Logo Sónica
Música

La canción de Ana Gabriel que te hará gritar al mundo tu amor a esa persona prohibida

Escrito en Música el
La canción de Ana Gabriel que te hará gritar al mundo tu amor a esa persona prohibida

Una de las voces más importantes de todo México es Ana Gabriel. La cantante dejó un legado en la música de los 80 y 90 con sus grandes canciones. Una de ellas narra el amor que una persona siente hacia alguien que, lamentablemente, es prohibido, algo que sucede más de lo que uno cree. 

Ana Gabriel inició su carrera artística en 1974, ella siempre se vio influenciada por grandes artistas como lo era Juan Gabriel, Aguistín Lara y María Grever. Su nombre fue elegido por el amor que le tenía a la música del Divo de Juáres y fue Tijuana la ciudad que la vio nacer como cantante. 

Fue gracias al festival OTI de 1987 que obtuvo una gran popularidad. Pues ganó el tercer lugar y logró que las puertas de la industria se abriera para ella. Esa fue la segunda ocasión que partició en dicho lugar, pues la primera solo había logrado llegar hasta el quinto lugar. 

La canción de Ana Gabriel que deberás dedicarle a esa persona que tanto amas

Como lo mencionamos anteriormente, Ana Gabriel tenía una gran pasión por la música y sus letras eran la prueba. Es por eso que nació una canción que en definitiva es para los amores prohibidos, nos referimos a Simplemente Amigos. Esta canción narra de cómo no pueden dar a conocer su amor y solo tienen que aparentar que tienen una amistad. 

Con cada verso, Ana Gabriel expone el dolor que siente de solo fingir que son amigos y aunque ella quiere gritar a los cuatro vientos cuánto le ama. Incluso, afirma que es un amor correspondido que no puede vivirlo bien. 

¿Por qué Ana Gabriel escribió Simplemente Amigos?

Algunas personas comentaron que esta canción de Ana Gabriel fue escrita para Verónica Castro. Y es que hace unos años se corrió el rumor de que las dos cantantes habían mantenido una relación, y que esta melodía era la historia que tenían que vivir día con día. Esto no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes involucradas. 

¿Cuántos años tiene Ana Gabriel?

Ana Gabriel nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil, Sinaloa. Desde los seis años descubrió la pasión que tenía por la música y desde ese entonces solo buscó mejorar. Actualmente tiene 64 años y la cantante sigue dando giras y animando a miles de personas que se reúnen para verla. 

¿Cuántos discos tenía Ana Gabriel cuando se lanzó como cantante?

Con tan solo 19 años, la cantante empezó a cantar en los bares de Tijuana hasta 1984, que empezó como compositora y fue en 1985 cuando empezó ella como intérprete de sus propias canciones al grabar la canción 'No me lastimes más'. ¿Conocías esta historia? dpejanos tus comentarios y síguenos en Facebook