Logo Sónica
BTS

¿Qué canciones de BTS fueron canceladas?

Algunas de las canciones de BTS no fueron transmitidas en los programas de televisión y radio por esta razón.

Escrito en Música el
¿Qué canciones de BTS fueron canceladas?
La canciones de BTS que fueron canceladas. BTS tiene canciones que fueron canceladas por la TV. BIGHIT Music

Corea del Sur es un país muy estricto con el contenido que se transmite en los medios de comunicación, existen algunas normas que los programas deben seguir antes de mostrar su contenido y eso incluye a la música. Pues algunas canciones tienen material sensible que podría molestar al público y eso pasó con BTS, ya que ciertas canciones fueron canceladas por esta razón. 

BTS es el grupo de K-Pop más exitoso del momento, no hay territorio en el mundo que no haya escuchado su nombre o algunas de sus canciones. Pues mientras pasan los días, la banda reúne a miles de fans que disfrutan de su música a cada momento y demuestran su cariño constantemente. 

BTS canciones canceladas música
BIGHIT Music

La mayoría de sus rolas son un éxito tras su estreno y se posicionan en las listas de popularidad para ser transmitidas en los medios más importantes. Sin embargo, existe una lista de temas que fueron prohibidos en Corea del Sur debido al mensaje de sus letras y aquí te decimos de cuáles se trata. 

¿Qué canciones de BTS fueron prohibidas?

BTS regresó a la música en 2016 con el estreno de su disco “Young Forever” el cuál atrajo las miradas del público al tener un concepto divertido, fresco y atemporal que lo llevó a posicionarse en la cima de las listas musicales. Probablemente sus temas más famosos fueron “RUN”, “Butterfly” y “I NEED U”, sin embargo, existen algunas canciones que fueron canceladas por los medios de comunicación.

Tal como pasó con la cadena KBS quien consideró que las melodías “Whalien 52”, “Dope”, “Intro” y “Hold Me” no eran aptas para ser transmitidas en sus programas debido a su lenguaje vulgar. Mientras que los temas “Ma City” y “Converse High” también serían cancelados debido a las menciones de marcas y patrocinadores. 

¿Por qué es tan famoso BTS?

La fama de BTS no se forjó de la noche a la mañana, fueron muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y apoyo los que necesitó el grupo para colocarse en la cima del éxito mundial. En un inicio, el grupo fue representado por una agencia pequeña que no tenía los ingresos suficientes a las compañías más importantes en aquella época. 

Sin embargo, su estilo único y la oportunidad de contar una narrativa a través de sus melodías hizo que los fans fueran atraídos por su música. Una vez que lograron conseguir la atención del mundo, se mantuvieron fieles a su esencia y el experimentar con nuevos sonidos les permitió el éxito total. 

¿Cuándo regresa BTS a la música?

Ahora los chicos de BTS se encuentran en un descanso debido al inicio de sus obligaciones con el país surcoreano, lo que implica el Servicio Militar. En este momento Jin y J-Hope son los miembros que ya están en las filas del ejército y se espera finalicen a finales del 2024.

BTS canciones canceladas música
BIGHIT Music

El resto de los integrantes se ha dedicado a fortalecer sus carreras en solitario y de acuerdo a los planes de su compañía, se espera que el grupo regrese a finales del 2025. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias de tu interés.