K-Pop

¿Qué es el k-pop?

Si no sabes qué es el k-pop, no te preocupes pues nosotros te diremos qué onda con la música del pop coreano.
martes, 4 de julio de 2023 · 10:44

El k-pop se ha convertido en uno de los géneros musicales más populares en la actualidad y probablemente muchos se pregunten qué es este género, por lo que hoy vamos a hablar sobre el pop coreano y su avance en la música.

La música siempre nos ha acompañado en diversos momentos de nuestra vida y el pop coreano ahora se posiciona como uno de los favoritos, llegando a ser del gusto de personas de todas las edades.

Si aún no sabes qué es el k-pop y por qué se ha convertido en la sensación en los últimos años en todo el mundo, no te preocupes pues nosotros nos encargaremos de hablarte un poco más sobre este popular género musical.

Qué es el kpop te hablamos de la música pop coreana Super Junior
Facebook Super Junior

Esto es el K-pop, el género que está conquistando al mundo              

El término k-pop viene de la abreviación de korean popular music (música popular coreana), en este género además del pop, también se integra rock, rap, R&B, entre otras, siendo las rolitas más escuchadas en Corea del Sur.

¿Cuál es el objetivo del K-pop?

La aparición del k-pop provocó que se reformara la escena musical en Corea del Sur gracias a uno de los primeros grupos de este género, Seo Taiji & Boys. Esto ha provocado que se atraiga la atención mundial a la cultura musical asiática.

Qué es el kpop te hablamos de la música pop coreana Girls Generation
Facebook Girls Generation

¿Cuáles son las características del K-pop?

Sabemos que el k-pop ha generado un gran impacto a nivel mundial, ahora que ya sabes qué es te vamos a platicar sobre las características del pop coreano que ha provocado que millones de personas caigan ante sus encantos.

Contenido audiovisual

No solo no ha llamado la atención el pop coreano debido a sus canciones tan pegajosas o sus letras, sino también por los elementos visuales que utilizan, pues tenemos coreografías increíbles y ropa muy colorida y de moda.

Formación de artistas

Probablemente has escuchado sobre las agencias de entretenimiento de Corea del Sur, estas se encargan de entrenar a futuros idols los cuales debutarán bajo las mismas empresas. En estas se preparan en música, baile, idiomas, entre otros.

Qué es el kpop te hablamos de la música pop coreana BLACKPINK
Facebook BLACKPINK

Género híbrido

Otra de las características del k-pop es que suele haber una mezcla entre sonidos occidentales y asiáticos, tratando de ver más allá de las fronteras nacionales, incluso entre los integrantes de estos grupos suelen presentarse otras nacionalidades.

Mercadotecnia

El marketing en este tipo de música ha ido más allá de lo que podemos imaginar, pues no solo vemos a los idols en populares programas de televisión, sino que ahora es normal encontrarnos con su promoción en redes sociales.

Uso de inglés

Aunque el coreano es el principal idioma en las rolitas de k-pop, algo muy común es que se utilicen frases en inglés, esta tendencia se vio influenciada por los idols americanos coreanos o coreanos que fueron a estudiar a Estados Unidos.

Coreografías

Como lo mencionamos antes, las coreografías también se han ganado la atención y admiración del público, incluso muchos de los seguidores del pop coreano se han dedicado a aprenderse varios de estos pasos, algunos resultan sencillos mientras que otros tienen un grado de complejidad bastante alto.

Moda y cosmética

Este punto es otro de los más atrayentes del pop coreano y también más preocupantes, en especial si hablamos de las girl groups, pues nos suelen presentar a jóvenes que son bastante delgadas y con una cara muy bella. Muchas de las estrellas de k-pop han tenido que someterse a cirugías estéticas para cumplir con los estándares de belleza surcoreanos, mientras nos enamoran a todos con los looks que portan desde los shows en televisión hasta cuando van a viajar en avión.

¿Qué distingue al K-pop?         

Estas son tan solo algunas de las características del k-pop que hacen que se distinga de los demás géneros de música, a esto le agregamos que casi siempre las presentaciones en vivo suelen ser aún más impactantes que en el resto del mundo.

¿Cuál fue la primera canción de K-pop?

‘Nakhwayusu’ se convirtió en la primera canción pop que fue escrita por un coreano, esta significa ‘Flores Caídas En Agua Corriente’, fue compuesta en Lee Jeong Suk en 1929, sin embargo, el primer disco pop coreano se lanzó en 1925, es de Park Chae Seon Lee y Ryu Saek, incluye canciones populares que fueron traducidas del japonés.

Qué es el kpop te hablamos de la música pop coreana Stray Kids
Facebook Stray Kids

¿Cuáles son los grupos más importantes del K-pop?

Existen demasiados grupos bastante populares e importantes dentro del k-pop, entre estas agrupaciones se encuentran Super Junior, Big Bang, Girls’ Generation, BTS, BLACKPINK, Stray Kids, TXT, NewJeans y TWICE, por mencionar algunos.

Qué es el kpop te hablamos de la música pop coreana NewJeans
Facebook NewJeans

Han sido muchas las agrupaciones que han puesto al k-pop en el mapa, ahora que ya sabes qué es este género de música, no te puedes quedar atrás y dejar fuera al pop coreano, date la oportunidad de descubrirlo con alguna de las bandas antes mencionadas. Sigue a Sónica en Twitter.

Más de