Logo Sónica
Banda

¿Quién creó la música de banda?

La banda es de la música más popular dentro del regional mexicano.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Quién creó la música de banda?
La música regional mexicana tiene varios estilos como la banda. La música banda del regional mexicano te hará bailar. Instagram @elrecodooficial

Jamás nos cansaremos de reconocer lo variada que resulta ser la música, pues podemos encontrar distintos géneros, así como varios subgéneros, tal y como ocurre con el regional mexicano, de donde se desprende otros estilos musicales como la banda y hoy te hablaremos un poco más de este..

Probablemente nadie se imaginó que la música creada en México llegaría a ser una de las más reproducidas y reconocidas, sin embargo, no importa a dónde vayamos, siempre encontraremos escucharemos algunas de las canciones más populares del país.

El regional mexicano sea ganado el cariño de millones de personas alrededor del mundo, es por eso que hoy te hablaremos de un subgénero que no puede faltar en las fiestas, en especial cuando el alcohol ya se les trepó a muchos: la banda.

La banda es la música de regional mexicano que te acompañará en todas tus fiestas
Créditos: Instagram @bandamsoficial

¿Dónde nació la música de banda?

Si te preguntas cuál es el origen de la banda, debes de saber que este tipo de música a apreció en el siclo XIX, sin embargo, fue hasta el siglo XX cuando dejó de ser un estilo musical que solo se disfrutaba en Sinaloa y fue reconocido en todo el país.

Su nacimiento se lo debemos a la llegada de las bandas militarizadas europeas y es considerada como el género de la gente de clase baja, ya que ellos solamente tenían acceso al estilo que se tocaba en las iglesias o en plazuelas y no a la música de salón, óperas, entre otras.

La banda es de los subgéneros de la música regional mexicana más populares
Créditos: Instagram @arrolladoraoficial

¿Quién fue el primer cantante de banda?

La música regional mexicana ha tenido a grandes exponentes y resulta complicado el definir quién fue su primer cantante, eso sí, Cruz Lizárraga, líder de la Banda El Recodo, creada en 1938, se encargó de darle difusión a este género en la década de los 60.

La música regional mexicana tiene varios subgéneros como la banda
Créditos: Instagram @elrecodooficial

¿Cuál fue la primera banda de banda?

Si bien acabamos de hablar de la que es considerada como ‘La Madre de Todas las Bandas’, esta no fue la primera en ser del género. Se cree que una de las más antiguas que se han registrado dentro del regional mexicano es la banda de Tlayacapan, originaria del estado de Morelos que fue fundada en 1870, aproximadamente.

La música regional mexicana ha resultado bastante atrayente tanto para las nuevas generaciones, como para aquellos que viven fuera de México, siendo la banda uno de esos subgéneros que invita a bailar a todo aquel que suele escucharla. Síguenos en Twitter y cuéntanos cuál es tu canción favorita de este género.