Logo Sónica
CANCIONES

Las 7 mejores canciones de mariachi, que debes escuchar el 15 de septiembre

Si quieres que a todos canten en tu fiesta del 15 de septiembre, estas canciones de mariachi no pueden faltar en tu playlist

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
Las 7 mejores canciones de mariachi, que debes escuchar el 15 de septiembre
Estas son las mejores canciones de mariachi para escuchar este 15 de septiembre. Si quieres un 15 de septiembre con mucho canto debes poner estas canciones de mariachi en tu fiesta. Sonica

Sí, los corridos tumbados son el género que representa la música mexicana en la actualidad, pero a veces hay que regresar a los clásicos para homenajear a México. Este 15 de septiembre dale variedad a tu playlist; traemos para ti las mejores canciones de mariachi que puedes poner en la fiesta familiar o con amigos. Te recomendamos que las guardes para cuando la noche esté en su punto más emotivo. 

Es bien sabido que el mariachi saca el lado más patriótico de muchas personas, incluso de esas que no nacieron aquí; las trompetas guitarras y violines al son de icónicas canciones nos hacen amar a México más de lo normal. Los tiempos han cambiado, y hay nuevos géneros musicales que representan al país, pero para hacer un homenaje completo de la música nacional, no podemos omitir a estas canciones

Si quieres tener una gran celebración del 15 de septiembre, prepara una buena playlist; debe tener de todo, corridos, cumbias y las mejores canciones de mariachi. Por esto último no te preocupes, ya hicimos la tarea para ti. Esta selección de 7 pistas es la mejor que te encontrarás, reúne a los ídolos más emblemáticos de México.

las mejores canciones de mariachi para este 15 septiembre
Créditos: Sonica

¿Cuáles son las mejores canciones de mariachi para escuchar?

Quizá cuando pienses en canciones de este género venga a tu mente aquella que habla de un mariachi que quiere bailar y que está loco, hoy omitiremos esta pista. Hemos escogido 7 piezas que son para cantarse a todo pulmón con tu familia o amigos; sabérselas es como cultura popular.

  • El Rey - Vicente Fernández
  • Si nos dejan - José Alfredo Jiménez
  • El milagro de tus ojos - Mariachi Vargas de Tecalitlán
  • Hasta que te conocí - Juan Gabriel
  • La Bikina - Luis Miguel
  • Nube Viajera - Alejandro Fernández
  • Costumbres - Rocío Dúrcal.
las mejores canciones de mariachi para este 15 de septiembre
Créditos: Spotify

¿De dónde es el mariachi?

El origen puntual del mariachi sigue siendo un misterio. La cultura popular dice que este género, y movimiento nació en el estado de Jalisco (Cocula), y luego se trasladó a otros estados como  Colima, Michoacán y Zacatecas. Lo que es cierto es que los mariachis son el resultado de la unión de dos culturas: la indígena y la española, es de esas cosas que construyen lo que conocemos como mexicaneidad. 

"El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta" fue incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (2011). Además, no solo se recuerda en el Día de la Independencia, el 21 de enero se celebra el Día Internacional del Mariachi. 

¿Qué música se escucha el 15 de septiembre?

El 15 de septiembre es un día en el que los mexicanos celebran la independencia, y también las raíces que se formaron después de librarse del yugo español, por eso lo pertinente es escuchar canciones del regional mexicano. Se puede oír de todo, pero tradicionalmente se escuchan pistas de mariachi, corridos, norteños, gruperos, rancheras y los flamantes corridos tumbados. En general puede oír todo aquello con el sello nacional. 

Tu fiesta del 15 de septiembre será la más mexicana con estas 7 canciones de mariachis, todos tus invitados las podrán cantar aunque no estén familiarizados con el género. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram para encontrar las mejores canciones para tus ocasiones especiales.