Logo Sónica
La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

¿Qué significa La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio?

El ska y el rock en español han tenido grandes exponentes como la banda La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, hoy te diremos el origen de su nombre.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio?
Significado del nombre de la banda de ska y rock en español La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es una banda de rock en español y ska con un nombre único. Instagram @malditavecindad

Distintas agrupaciones se han encargado de poner a México en alto y una de estas es la banda de ska La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, por lo que hoy te vamos a contar el origen del nombre de esta agrupación que también le ha entrado al rock en español.

Definitivamente la historia del ska en México sería distinta si una banda como La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio no hubiera existido, su éxito ha provocado que la agrupación reúna 2 millones 484 mil 704 oyentes mensuales en plataformas como Spotify.

Sabemos que el nombre de esta agrupación que también ha marcado la historia del rock en español suele causar curiosidad, es por eso que te vamos a contar cómo es que surgió y por qué se llaman así.

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es una banda muy popular de ska y rock en español checa cuál es el origen de su nombre
Créditos: Instagram @malditavecindad

¿Cuál es el origen de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio?

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es una agrupación formada en 1985 en la Ciudad de México, esta banda es considerada como uno de los más influyentes dentro del rock en español en el país.

El nombre de esta agrupación de ska hace referencia a las vecindades que normalmente se encontraban ubicadas en las colonias populares de la Ciudad de México, se cree que el nivel socioeconómico de sus habitantes era medido con el número de patios. Los integrantes de esta banda también señalan que es un tributo a las radionovelas, así como a la tragicomedia mexicana, esto sin pasar por alto que celebran a la clase obrera del país.

Este es el origen del nombre de la banda de rock en español y ska La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio
Créditos: Instagram @malditavecindad

¿Quiénes son los integrantes de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio?

Ahora vamos a hablar sobre los integrantes de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, pues ha pasado por grandes cambios en su alineación, actualmente lo conforman Rolando Ortega, mejor conocido como Roco, el cual es su único integrante original; así como por Aldo Acuña, Héctor Hernández, Pato Montes, ‘Machete’ Vázquez y Miguel Sabbagh.

¿Cuál es la canción más famosa de La Maldita Vecindad?

La música de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio ha maravillado a millones alrededor del mundo, los cuales no dudan entrarle a sus rolitas de ska y rock en español, su canción más popular es ‘Kumbala’, un temazo que cuenta con 164 millones 357 mil 377 reproducciones en Spotify.

Ahora ya sabes de dónde viene el nombre de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, una de las bandas más populares dentro del ska y el rock en español. No dudes en seguirnos en Facebook y contarnos cuál es tu rola favorita de esta banda.