Logo Sónica
Super Junior

¿Qué significa Super Junior en español?

Si no sabes cómo surgió el nombre de Super Junior nosotros te contamos cuál es su significado en español.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa Super Junior en español?
La música k-pop no sería lo mismo sin Super Junior y este es el significado de su nombre en español. Descubre el significado en español del nombre de la banda de música k-pop Super Junior. Facebook Super Junior

Cada género de música ha llegado a tener grandes bandas que han marcado un antes y un después en su historia, en el caso del k-pop Super Junior es una de las agrupaciones más importantes, es por eso que te vamos a decir cuál es el significado en español de su nombre.

Si aún no dimensionas la importancia que tiene Super Junior en el k-pop, debes de saber que esta agrupación que debutó en 2005 es considerada como ‘Los Reyes de la ola Hallyu’, dejando una marca muy importante para su género a nivel mundial.

Nos gusta saber el origen de los nombres de las bandas y el significado en español que tienen, por supuesto que una banda tan importante para la música surcoreana no podía quedarse atrás por lo que hoy te diremos qué onda con su nombre.

La música kpop no hubiera sido lo mismo sin Super Junior y este es el significado en español de su nombre
Créditos: Facebook Super Junior

¿Qué significa en español Super Junior?

Antes de pasar con el significado del nombre de Super Junior, debes de saber que esta agrupación de k-pop se iba a llamar O.V.E.R, sin embargo, antes de que fueran nombrados, la compañía SM Entertainment se refería a ellos como juniors debido a sus edades.

El significado de Super Junior viene luego de que los integrantes de este grupo de música mostraran sus habilidades en una reunión, por lo que el origen de este nombre tiene que ver tanto con sus edades como con sus destrezas individuales, así que este se vería como su definición en español.

Te decimos el significado en español del nombre de Super Junior una de las bandas más populares de la música kpop
Créditos: Facebook Super Junior

¿Quiénes son los miembros originales de Super Junior?

En 2005 Super Junior debutó con 12 integrantes: Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kibum, Sungmin, Kangin y Hangeng, sin embargo, estos 4 abandonaron la agrupación en distintos momentos, mientras que Kyuhyun se integró a SuJu en 2007.

¿Cuál es la importancia de Super Junior en el Hallyu?

Como lo mencionamos antes, Super Junior es una agrupación bastante importante en la música k-pop pues han dejado varias marcas para las futuras generaciones pues fue el primer grupo surcoreano en debutar en el Latin Billboard Digital Song Sales, mientras que su canción ‘Sorry Sorry’ siguió el la formula de baile, coro repetitivo y los ganchos similares a los cánticos que srían replicados posteriormente y se hizo viral en todo el mundo.

Por si esto fuera poco, Super Junior también llegó a dar una conferencia en la Universidad de Oxford en donde compartieron su éxito, además de su visión respecto al k-pop y el hallyu; otro de sus logros es ganar el premio de Artista Internacional Choice en los Teen Choice Award 2015.

La música kpop tiene grandes bandas como super junior y hoy te decimos el significado de su nombre español
Créditos: Facebook Super Junior

Ahora ya sabes cuál es el significado en español del nombre de una de las bandas más importantes de la música k-pop, así como por qué Super Junior es bastante importante para el hallyu. No olvides seguirnos en Twitter.