Logo Sónica
Depeche Mode

Las 3 canciones más oscuras de Depeche Mode que te harán reflexionar sobre la muerte

De entre la variedad de canciones que tiene Depeche Mode, algunas tienen la fama de ser bastante oscuras, misteriosas y reflexivas.

Escrito en Música el
Las 3 canciones más oscuras de Depeche Mode que te harán reflexionar sobre la muerte
Canciones oscuras de Depeche Mode. ¿Cuáles son las canciones más oscuras de Depeche Mode?. Créditos: Pinterest

¡Llegó el gran día! Depeche Mode está listo para cautivar al público de la Ciudad de México con su presentación en el Foro Sol. Así que, para ir calentando motores, aquí tenemos algunas de sus canciones más oscuras que te harán reflexionar sobre diversas cuestiones de la vida, como la muerte

La icónica banda de música electrónica, Depeche Mode, que sigue conquistando a sus fans a través de canciones vibrantes, atractivas y vanguardistas, ya se encuentra en México para dar inicio a su gira “Memento Mori”. Serán más de 60 mil personas por noche las que disfruten los éxitos que marcaron al grupo por más de 40 años. 

Si eres uno de los afortunados en asistir y ya tienes todo listo para llegar al Foro Sol, la mejor manera de entrar en ambiente es escuchando algunas de sus canciones. Pero aquí no te traemos los títulos más famosos, sino los más oscuros y reflexivos que te harán pensar en él más allá. ¡No te los pierdas! 

¿Cuáles son las canciones de Depeche Mode que te harán reflexionar?

“Blasphemous Rumours”

La melodía de la canción se caracteriza por ser una balada profunda que paraliza el corazón con el paso de los segundos. Mientras que la letra cuenta la historia de dos mujeres, una con problemas mentales y otra buscando el consuelo con Jesucristo, sin embargo, sus vidas terminan por diversas cuestiones. 

Así que la banda se plantea la idea de que la vida es extraña, que tiene un sentido del humor extraño y sus decisiones son más irónicas de lo que parece. 

“Barrel of a Gun”

Otra de las melodías más oscuras del grupo que te hará reflexionar sobre las decisiones que has tomado. Pues narra la historia de un hombre desesperado por el rumbo que ha tomado su vida, ya que los problemas han afectado su autoestima al punto de querer acabar con ella a través de un arma. 

Así que nos deja la gran reflexión de las consecuencias de nuestras decisiones y el cómo pueden afectar el rumbo de nuestro futuro.  

“The Dead of Night” 

El tema hace alusión a los parásitos y muertos vivientes para referirse a las personas traicioneras, egoístas y destructivas que buscan satisfacer sus necesidades sin importar el daño que causen en los demás. A pesar de tener una vida llena de suerte, el destino será el encargado de hacerles cumplir cada uno de los errores en el momento que menos lo esperen. 

¿Quiénes son los integrantes vivos de Depeche Mode?

En un inicio Depeche Mode estaba conformado por cuatro integrantes y fue en 1995 cuando Vince Clarke abandonó el proyecto. Así que en el camino solo quedaron Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. 

Pero en 2022 el grupo sufrió la partida de Andrew Fletcher, ya que falleció por una disección aórtica que lo llevó a perder la vida en su hogar. Así que la banda continuó solamente con Gore y Gahan. 

¿Cuándo salió la primera canción de Depeche Mode?

La canción que dió a conocer a Depeche Mode ante el público fue “Photographic”, la cuál fue incluida en el disco Bizzare Album de 1981. Se caracteriza por tener un sonido profundo al ritmo del synth pop y electrónica que conquista los oidos desde los primeros segundos. 

Depeche Mode canciones oscuras
Créditos: Pinterest

Ahora que ya conoces algunas de las canciones más oscuras del grupo, con referencias a la muerte, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál fue tu favorita. Tenemos toda la información relacionada a sus presentaciones en México.