Logo Sónica
Depeche Mode

¿Cuál es el mayor éxito de Depeche Mode? 5 canciones que hicieron historia

La música de Depeche Mode sigue conquistando a las nuevas generaciones y estas canciones lo demuestran.

Escrito en Música el
¿Cuál es el mayor éxito de Depeche Mode? 5 canciones que hicieron historia
Las canciones más famosas de Depeche Mode. ¿Cuáles son las canciones más exitosas de Depeche Mode?. Créditos: Pinterest

Depeche Mode hizo temblar a la Ciudad de México tras su primera presentación en el Foro Sol, donde más de 60 mil personas disfrutaron de los éxitos que marcaron la carrera del grupo. Si eres de los afortunados en asistir a su siguiente concierto, la mejor manera de prepararse es escuchando las canciones que siguen haciendo historia en la música

Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado una canción de Depeche Mode, probablemente no recuerdes el nombre pero el sonido característico de la banda tal vez si. Desde su debut, el grupo puso en la mira la música electrónica como su género principal, de la mano con el synth-pop, dark wave, new wave y rock alternativo. 

Mientras que las letras de sus canciones retoman cuestiones terrenales, espirituales y sociales que nos hacen viajar por un mundo nunca antes visto. Por eso y ahora que se encuentran en la CDMX con su gira “Memento Mori”, la mejor manera de celebrar su visita es recordando los éxitos que siguen enamorando a las nuevas generaciones.  

¿Cuáles son las canciones más populares de Depeche Mode en Spotify?

“Enjoy the Silence”

Se podría decir que es la canción más escuchada de Depeche Mode en el mundo, su sonido endulza los oídos mientras que la letra habla sobre el poder del silencio. En ocasiones las palabras resultan agresivas e hirientes, así que el silencio es la mejor manera de encontrar la paz, similar al cariño que recibes entre los brazos de un ser querido. 

“Just Can’t Get Enough”

De las melodías más románticas que podrás encontrar en el catálogo del grupo, pues la letra habla sobre la necesidad de estar con tu pareja y como el amor resulta insuficiente cuando estás enamorado. Muestra los sentimientos más frágiles y apasionados que vive una persona cuando está en una relación, al punto de atravesar cualquier obstáculo para estar juntos. 

“Personal Jesus”

La fe y la ayuda divina, en algunas ocasiones, pueden darte el consejo que tanto necesitas. Depeche Mode es consciente de ello y las letras de esta melodía invitan a las personas a acudir a la religión en los momentos de incertidumbre, cuando aparezcan problemas difíciles de resolver que con la fe serán más fáciles de asimilar. 

“Never Let Me Down Again”

Esta canción se la puedes dedicar a la persona más importante de tu vida, aquella que siempre está para apoyarte en los momentos difíciles y celebrar tus triunfos al máximo. Pues la banda habla sobre tener una relación especial y significativa con otra persona, sin importar si es tu pareja, familiar o amigo. 

“Ghost Again” 

Uno de los temas oscuros y profundos del grupo que te hará reflexionar sobre tu estancia en la tierra, las metas que tienes por cumplir y la importancia de apreciar cada momento, pues cuando menos lo esperes te podrías convertir en un fantasma que deambula entre las calles. 

¿Cuántos años tienen activos Depeche Mode?

Depeche Mode es una banda que sigue demostrando su potencial e innovación en la música sin importar los años. Ya que hicieron su debut en 1980 y llevan trabajando más de 40 años, a pesar de la salida de Vince Clarke y el fallecimiento de Andrew Fletcher. 

Por eso, ahora se encuentran de gira en el mundo celebrando el éxito de su carrera con la presencia de sus fanáticos. La CDMX tuvo la fortuna de ser incluida entre sus fechas y ayer se realizó el primer concierto de tres en el Foro Sol, demostrando que aún son el rey de la música electrónica. 

¿De dónde es Depeche Mode?

El famoso grupo de rock alternativo y electrónica, Depeche Mode, se fundó en Basildon, Essex, Inglaterra. La primera alineación estaba conformada por cuatro integrantes pero en 1995 Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan siguieron su camino en la música como trío.

Depeche mode canciones famosas éxitos
Créditos: Pinterest

Si quieres conocer más actualizaciones sobre las presentaciones de la banda en México o noticias de tus artistas favoritos, te invitamos a seguirnos en Facebook.