Logo Sónica
Juan Gabriel

¿Qué quiere decir 'El Noa Noa' de Juan Gabriel?

¿Ya conoces la historia que hay detrás de “El Noa Noa”? Aquí te contamos más sobre el lugar que fue inspiración para Juan Gabriel al componer la canción.

Escrito en Música el
¿Qué quiere decir 'El Noa Noa' de Juan Gabriel?
La historia detrás de El Noa Noa de Juan Gabriel. ¿Qué significa El Noa Noa de Juan Gabriel?. Créditos: Pinterest

Cuando hablamos de canciones mexicanas populares “El Noa Noa” de Juan Gabriel es un tema imperdible que sigue conquistando a las nuevas generaciones gracias a su ritmo agradable. Sin embargo, son pocas las personas que conocen la historia que hay detrás de sus letras, la cuál tiene un significado especial para el cantante. 

Así seas el fan número uno o un oyente casual, las canciones de Juan Gabriel nos acompañaron a lo largo de la vida. Pues en ellas escuchamos diversas historias que nos hacen sentir identificados, ya sea por encontrar a la chica de tus sueños, sufrir por un amor no correspondido o simplemente disfrutar de las pequeñas cosas. 

Juan gabriel el noa noa canción significado
Créditos: Pinterest

Son tantos los temas que han marcado el rumbo de la música mexicana y entre los títulos más aclamados de “El divo de Juárez” aparece “El Noa Noa”, la rola que nunca falta en las fiestas pero que pocos conocen su significado. Por eso, aquí te contamos todos los detalles sobre este lugar especial. 

¿Qué significa la gran canción 'El Noa Noa' de Juan Gabriel?

El Noa Noa” es un tema que se caracteriza por tener un ritmo vibrante, alegre y refrescante que te invita a pasar una tarde de diversión con tus seres queridos. Mientras que la letra de la canción habla sobre una pareja de enamorados disfrutando de su cariño en un lugar especial, “donde todo es diferente, donde siempre alegremente bailarás hasta la noche”. 

Además de ser la excusa perfecta para invitar a salir a tu pareja o crush, Juan Gabriel también quería rendir un homenaje al Noa Noa. Se trata de un bar y salón de Ciudad Juárez donde hizo su debut como cantante bajo el nombre de Adán Luna con la canción “Adoro” de Armando Manzanero. De ahí la historia que dió paso a la producción de un tema icónico en la carrera del “Divo de Juárez”. 

¿Dónde está 'El Noa Noa' y qué le pasó?

El Noa Noa fue un bar y salón que vió nacer a Juan Gabriel, por allá de 1966, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Este mítico lugar llevaba 45 años dando servicio hasta que las presentaciones del cantante le dieron aún más fama y logró reunir a cientos de personas a las afueras. 

Sin embargo, en 1994 sufrió daños en su estructura que lo llevaron a cerrar sus puertas y quedarse con los recuerdos de tantas visitas. Lo último que se sabe es que en 2007 fue vendido a una persona para ser demolido y convertirse en estacionamiento. 

el noa noa historia canción juan gabriel
Créditos: Pinterest

Sin embargo, debido a la fama que tenía por la canción de Juan Gabriel, se realizó una nueva construcción junto a un mural del cantante, para rendirle honor por el impacto que causó en la comunidad. 

¿Quién escribió 'El Noa Noa' Juan Gabriel?

Juan Gabriel demostró desde pequeño su habilidad para escribir canciones y esto lo llevó a componer grandes melodías, incluida “El Noa Noa”. El tema formó parte del disco Recuerdos de 1980 y debido a su fama en el mundo, el título fue retomado para llamar así a una película biográfica del cantante. 

significado de el noa noa de juan gabriel
Créditos: Pinterest

Ahora que ya conoces más sobre la historia de la rola que sigue cautivando a grandes y chicos, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.