Logo Sónica
K-POP

¿Cuál es la mejor canción de K-Pop de la historia? 10 canciones que todos deben escuchar

¿Sabes cuáles son las mejores canciones del K-Pop en toda su historia dentro de la música? ¡No olvides revisar toda la información que tenemos aquí!

Escrito en Música el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
¿Cuál es la mejor canción de K-Pop de la historia? 10 canciones que todos deben escuchar
Lista de las mejores canciones de la historia del K-Pop. The Rolling Stone dice cuáles son las mejores canciones del K-pop. Sonica

En la historia del K-Pop son cuatro generaciones las que existe y dentro de ellas tenemos una infinidad de sencillos a escuchar, que practicamente parecería imporisble el poder aprenderse todas las letras. Sin embargo, ya sabemos cuáles son las mejores canciones de esta poderosa industria de la música y nosotros te decimos cuáles son las mejores, según The Rolling Stone.

De hecho, muchos especulan que la quinta generación del K-Pop ya comenzó a principios de este año y que grupos como X:NIN, BOYNEXTDOOR, BOYNEXTDOOR, 8TURN, ADYA y xikers son los que debutaron en esta nueva ola generacional. ¿Será esto cierto? 

De lo único que podemos estar seguros es que cada grupo, banda y artista va creando su propio caminado, atrayendo nuevos fans e imponiendo un estilo propio de música de acuerdo a las brechas generacionales que existen. 

Estas son las mejores canciones en todo el kpop
Créditos: imagen de BTS, tomada de Pinterest.

¿Cuáles son las mejores 5 canciones del K-Pop según rolling Stone?

De acuerdo con la historia de Corea del Sur, los primeros artistas que nacieron fueron aquellos que estuvieron sometidos bajo la ocupación japonesa y es sorprendente notar cómo es que ha evolucionado su música. Un gran ejemplo de ellos son las siguientes canciones del K-Pop.

1.  ‘The Chaser’

Esta canción fue publicada en el 2012 e interpretada por INFINITE y gracias a las nominaciones que obtuvo como Mnet Asian Music Award a la Canción del Año, Mnet Asian Music Award a la Mejor Coreografía de Grupo Masculino y MAMA Award al Mejor Video Musical, es que pasó a ser reconocida de manera internacional.

2. 'I need U'

Este otro tema fue interpretado por BTS y pertenece a su  EP The Most Beautiful Moment in Life, Part 1. Se dio a conocer el 29 de abril de 2015. Por cierto, también obtuvo el primer lugar en el programa de música surcoreano The Show de SBS MTV. Poco después entró también a Billboard World Digital Songs.

3.  ‘3!4!’

Esta canción se dio a conocer en 1996 y fue cantada por Roo'ra. Pertenece al álbum  All System Go. Este agrupación se disolvió en el 2001, pero volvió en en el 2009 para lanzar su último disco juntos. Hip hop, pop dance, reggae son los géneros que se encuentran en la mayoría de sus canciones.

4. 'Because I Love You’

Otra de las mejores canciones en la historia del K-Pop es 'Because I love You' de  Yoo Jae-ha. Tristemente, todas las canciones de todo este álbum fueron las únicas que el mundo pudo escuchar tras el repentino fallecimiento del artista tres meses después que se publicara.

5. DJ Doc, ‘Run to You’

La última de las canciones que sí o sí debes escuchar es 'Run to You' de DJ Doc. Fue un trio formado por Kim Chang-yeol, Lee Ha-neul y Jung Jae-yong. Él exito de esta canción y su álbum con el mismo nombre se debe a que el Hip-Hop aún era underground, por lo que recibieron mucho apoyo de sus seguidores y un fama comercial grande.

¿Cuáles son las otras canciones del top 10 segun Rolling Stone?

¡Pero esto no es todo! Por que de acuerdo con The Rolling Stone, las canciones de esta industria no han dejado de tomar un lugar en su revista. A continuación revisa las siguientes:

  • AKMU, '200%'
  • The Kim Sisters, ‘Charlie Brown’
  • VIXX, 'Shangri-La'
  • 'TOMORROW X TOGETHER feat Seori, ‘0X1=Lovesong (I Know I Love You)’
  • Busker Busker, ‘Cherry Blossom Ending’

¿Quiénes son las chicas de Girl's Generation?

Otro grupo igual de éxito que los anteriores es Girls Generation, el cual se formó gracias a la empresa SM. Entertainment en 2007. Al inició debitó con nuevo integrantes, pero ahora solo quedan ocho:  Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun.

¡Estas fueron las mejores canciones de la historia del K-Pop! Y si deseas saber algo más sobre la música, no dudes en revisar todo el contenido que tenemos disponible en Facebook.