Logo Sónica
Juan Gabriel

5 canciones de Juan Gabriel con mariachi para dedicarle a una amiga

Las mejores canciones de Juan Gabriel al ritmo del mariachi para dedicar a una amiga a manera de consejo o como muestra de tu cariño.

Escrito en Música el
5 canciones de Juan Gabriel con mariachi para dedicarle a una amiga
Canciones de Juan Gabriel para dedicar a una amiga. ¿Cuáles son las canciones de Juan Gabriel para dedicar a una amiga?. Créditos: Pinterest

La mejor manera de recordarle a tu amiga cuánto la quieres o darle un consejo es a través de la música, pues nada mejor que usar las canciones a manera de indirecta cuando las palabras no son suficientes. Entre tantos artistas por elegir Juan Gabriel es uno que no debes ignorar, pues en su catálogo musical hay rolas al ritmo del mariachi para dedicar

Desde pequeño Juan Gabriel demostró que tenía el talento para escribir canciones y aunque muchas de ellas están relacionadas a momentos tristes de su infancia, otras más son perfectas para mejorar el autoestima o recibir un consejo en situaciones difíciles. 

A través del sonido del mariachi, el “Divo de Juárez” cuenta con miles de temas que podrías dedicar a una persona especial, como tu mejor amiga, si deseas expresarle tu cariño o ayudarla para encontrar el camino correcto de la vida. Si este es tu caso, aquí te dejamos los mejores títulos que nadie se resiste a escuchar. 

¿Qué canciones de Juan Gabriel son para dedicarle a mi amiga?

“El Noa Noa”

Si lo que quieres es salir de fiesta y pasar un buen rato con tu amiga, no dudes en dedicarle esta melodía. Desde su ritmo vibrante y adictivo hasta el sentido de sus letras, es perfecto para mejorar el ambiente durante las celebraciones y mostrar tus mejores pasos de baile. 

“Pero que necesidad”

Esta canción es perfecta para decirle a tu amiga que deje de rogar por amor cuando hay otras personas en la vida que la trataran como lo merece, con amor y respeto. Sabemos que olvidar a un ligue es algo complicado pero tampoco debemos aguantar los malos tratos por una pizca de cariño. 

“Con tu amor” 

Si lo que quieres es reforzar la amistad y expresar lo feliz que eres por tener una amiga así, esta melodía es perfecta para dedicar. Nunca es un mal momento para decir lo que sientes por una amistad y el cómo su compañía cambió tu perspectiva sobre la vida. 

“Querida”

Los problemas son comunes en cualquier relación, incluso en las amistades, así que nunca es tarde para mostrar arrepentimiento a través de la música. Esta melodía es un ejemplo de ello pues, sin importar el conflicto, la distancia nos hace valorar el cariño de nuestros amigos. 

“No tengo dinero” 

Aunque la canción está enfocada en un matrimonio con problemas económicos, también es perfecta para decirle a tu amiga que deseas verla pero no tienes el suficiente dinero para un plan. Así que podrían buscar la manera de ir a un parque o ver películas sin efectivo de por medio. 

¿Cuándo murió Juan Gabriel?

Juan Gabriel, uno de los representantes más importantes de la música mexicana en el mundo, falleció un 28 de agosto de 2016 en su hogar de Santa Mónica, California, debido a un infarto agudo de miocardio. Horas antes había ofrecido un concierto en Los Ángeles y por ello la noticia estremeció a grandes y chicos. 

canciones de mariachi de Juan Gabriel para una amiga
Créditos: Pinterest

La mejor manera de poner en alto su nombre fue a través de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes donde miles de fanáticos, amigos y familiares se dieron cita para darle el último adiós. Síguenos en Facebook para más recomendaciones musicales.