Logo Sónica
Mecano

¿Cuál es el significado de '7 de septiembre' de Mecano?

Mecano se inspiró en una trágica historia de amor para componer el tema “7 de septiembre” que es recordado con emoción entre los fans.

Escrito en Música el
¿Cuál es el significado de '7 de septiembre' de Mecano?
¿Cuál es la historia real de siete de septiembre de Mecano?. El significado de 7 de septiembre de Mecano. Créditos: Spotify

Para un artista cualquier situación de su vida puede ser inspiración al momento de componer una melodía, incluso las rupturas amorosas que han dado paso a grandes obras de la industria. Justo como “Siete de septiembre” la famosa canción de Mecano que está basada en la historia real de un integrante y aquí te decimos más sobre su significado

Aunque las canciones de Mecano se caracterizaron por tener un estilo poderoso, versátil y moderno que mezclaba el pop con el techno, en ocasiones el significado de sus letras resultaba ser muy doloroso. De ahí que muchas de ellas revelan cuestiones de la vida personal de los integrantes, tal como sucede en “Siete de septiembre”.

mecano siete de septiembre canción
Créditos: Spotify

La mítica canción cumple 31 años desde su estreno y sigue causando misterio por su letra basada en la historia real de uno de los miembros. Por eso, hoy te contamos más sobre su significado y las circunstancias que llevaron a la producción de esta rola que, probablemente, te hará sentir identificado en más de una ocasión. 

¿Qué significa 'Siete de septiembre' de Mecano?

Siete de septiembre” es una balada romántica al estilo de Mecano que trata sobre una ruptura amorosa y los sentimientos que surgen con ella, como la nostalgia y tristeza, además de los recuerdos que vienen a la mente cada que se acerca la fecha del aniversario entre pareja.

Mecano narra la historia de una persona que mantiene la ilusión de volverse a reunir con el amor de su vida a pesar de no estar juntos. Pues ahora que es 7 de septiembre, el día de su aniversario, el amor aún permanece en su corazón y aunque todo se terminó, la esperanza es lo último que queda.  

¿Cuál es la verdadera historia de 'Siete de septiembre' de Mecano?

Para los fans de Mecano la canción Siete de septiembre” es muy importante pues, más allá de hablar sobre las rupturas amorosas, está basada en la historia real de Nacho Cano y Coloma Fernández Armero. Así es, el integrante del grupo tuvo una relación con la escritora de 1981 a 1989 y su amor fue tan grande e intenso que “La fuerza del destino” es otro tema que habla sobre cómo inició su romance. 

Pero tiempo después la relación ya no siguió adelante y como el 7 de septiembre era la fecha de su aniversario, Nacho Cano retomó su historia de amor para plasmarla en la canción. Ante esto Coloma supo que era un tema dedicado a ella desde el primer momento en que la escuchó, pero prefiere no reproducirla para no recordar lo que vivió con el artista. 

¿Qué pasó con Mecano?

Mecano fue un grupo que renovó la escena musical con su estilo único y aunque su carrera se encontraba en el mejor momento, en 1998 José María Cano anunció la separación del grupo durante los Premios Amigo. La noticia causó conmoción entre los fans y con los demás integrantes pues era una decisión que aún no se había tomado en la banda. 

mecano canción siete de septiembre significado
Créditos: Spotify

Con el paso de los años surgieron rumores sobre los motivos que los llevaron a separarse, el más sonado eran los conflictos y celos internos que había entre los integrantes. Motivo por el que cada miembro abandonó el proyecto para enfocarse en su carrera en solitario. Si quieres conocer más noticias, síguenos en Facebook