Logo Sónica
CANCIONES

5 canciones románticas de José José para escuchar con el amor de tu vida

José José era un experto en el amor, el 'Príncipe de la canción' tiene las mejores letras románticas.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
5 canciones románticas de José José para escuchar con el amor de tu vida
José José tiene las mejores canciones románticas para tu playlist. Si estás enamorado, José José tiene las canciones perfectas para ti. Pinterest

José José siempre será recordado como uno de los cantantes de amor más especiales dentro del género del regional mexicano, conocido como el 'Príncipe de la canción', el famoso era experto en las canciones románticas por lo que todos sus fanáticos siempre tienen las palabras perfectas para declararse con ayuda del cantante, en especial cuando se trata de un momento especial en pareja.

Las canciones románticas de José José nunca decepcionan y encajan a la perfección en cualquier momento de tu día, la gran trayectoria del cantante lo coronó como una leyenda en la música, y aún después de su muerte, sus canciones no han podido ser reemplazadas.

Pon mucha atención a todas las canciones románticas que tenemos para ti, así tendrás asegurada la mejor playlist de amor para pasar tus días y dedicarle a esa persona especial todos los sentimientos que tienes atorados desde la primera vez que la viste a los ojos.

¿Cuáles son las canciones más románticas de José José?

El amar y el querer

Esta icónica canción romántica acompaña a todos los enamorados con la frase "Es que amar y querer no es igual, amar es sufrir querer es gozar", la cual nunca deja de doler, en especial si tiene una trágica historia de amor oculta en cada verso, lo que la hace el éxito más importante de José José.

Gavilán o Paloma

Lanzada en 1977, esta canción forma parte de la película homónima, enamorando a todos los espectadores con la romántica melodía que acompaña la letra y nos cuenta la mirada de José José frente a sus problemas de amor que estaba sufriendo.

Preso

Esta canción romántica tiene una de las frases más dolorosas pero liberadoras que cualquier persona que está sufriendo de amor debería dedicar para sacar todos los sentimientos mezclados que lleva dentro, "Vamos a decirnos la verdad, tú te aprovechas de mí y yo te amo".

Tu primera vez

Lanzada en 1979, esta canción romántica forma parte del álbum 'Si me dejas ahora', y se transformó en una de las favoritas del público gracias a frases como "Soy tu primera vez, soy quien te quiere bien, soy eso que al final".

Buenos días, amor

Esta canción forma parte del álbum 'Reencuentro' y fue lanzada en 1977, frases como "Abandonada a la suerte de la mañana escondiste tus temores bajo la almohada" y "Sé que estabas enfadada, pero no dijiste nada, el que calla otorga y sé que estás enamorada", le roban el corazón a cualquiera.

¿Quiénes fueron las esposas de José José?

José José compartió su vida junto a tres mujeres, cada una con una historia caótica de matrimonio que terminó con varias heridas en el corazón. La primera esposa del cantante fue Natalia "Kiki" Herrera, una mujer que le doblaba la edad estaba ya divorciada y tenía 3 hijos de su romance anterior, para el 'Príncipe de la canción' esta relación fue una de las más complicadas y destructivas, terminando en divorcio dos años después.

La segunda esposa de José José fue Ana Elena Noreña, la ganadora de 'Miss México' se enamoró profundamente del cantante, de esta relación nació su primer hijo José Joel y a su hija Marysol, lamentablemente después de 17 años de relación el matrimonio se vió envuelto en varios problemas caóticos que terminaron en divorcio.

Finalmente Sara fue la última esposa de José José y la más polémica, acusada de maltratar al cantante, se especuló mucho acerca de la vida que tuvo durante su matrimonio, sin embargo, las versiones oficiales del 'Príncipe de la canción' aseguran que él estaba completamente enamorado.

José José tiene las mejores canciones románticas
Créditos: Pinterest

¿Dónde está la tumba de José José?

'El Príncipe de la canción' está enterrado en el Panteón Francés de la Piedad en la CDMX junto a su madre, por lo que en el nicho de la tumba se pueden observar dos lápidas. José José pidió ser enterrado junto a su familia por lo que la mitad de sus restos se encuentran también en Miami, ambos sitios siempre adornados en memoria del famoso.

José José es recordado como uno de los cantantes de amor más aclamados en el regional mexicano, cada una de sus canciones románticas transmiten el tierno sentimiento de romance y de desamor que vivió a lo largo de su vida. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación para tus playlist.