Logo Sónica
K-Pop

Del pop al regional mexicano: 3 artistas de México que han hecho K-Pop

Los grupos mexicanos que no tuvieron miedo al éxito y colaboraron con artistas del K-Pop.

Escrito en Música el
Del pop al regional mexicano: 3 artistas de México que han hecho K-Pop
Grupos mexicanos que han colaborado con artista del K-Pop. Las mejores colaboraciones entre bandas de México y del K-Pop. Créditos: Pinterest

El K-Pop ha demostrado su potencial en la industria musical y esto ha permitido que bandas surcoreanas realicen colaboraciones con estrellas del mundo, incluso con artistas mexicanos. Pues hace algunos años el público quedó sorprendido ante los trabajos más inesperados, donde se mezclaron diversas culturas en un mismo camino. 

En los últimos años los contenidos de origen asiático han ganado relevancia entre el público global y esto incluye a la música, específicamente el K-Pop. Se trata de un género que mezcla el pop con sonidos modernos y tradicionales de países orientales. Debido a su buen recibimiento entre las nuevas generaciones, los artistas han logrado colaborar con estrellas internacionales. 

Aunque parezca una broma bastante interesante, en México también han aparecido grupos que no tuvieron miedo al éxito y trabajaron con los idols de Corea del Sur. Tal vez ya escuchaste más de una canción pero si no sabías los nombres de las bandas o canciones, aquí te contamos los detalles. 

Los artistas mexicanos que han colaborado con bandas del K-Pop

Reik y Super Junior

Fue en 2021 cuando Reik sorprendió a los fans del K-Pop con el estreno de “One more time” en colaboración con Super Junior, una de las bandas que siempre ha demostrado su amor por México. Se trata de una rola que mezcla el pop y el urbano, además del español con el coreano, llevándonos a un mundo mágico que nos derrite el corazón a cada momento. 

Grupo Control y MUSTB

MUSTB se hizo viral en las redes sociales cuando bailaron un pedazo de la canción “El Tao Tao” de Grupo Control y debido al éxito del video, la banda mexicana no perdió la oportunidad en contactarlo. De esta manera surgió  “La señorita” una canción de cumbia que mezcla el estilo del K-Pop y es perfecta para las fiestas. 

CD9 y Crayon Pop

Cuando CD9 se encontraba en la cima del éxito, por allá del 2016, la boy band decidió trabajar con Crayon Pop, un grupo de chicas de K-Pop, a través de la canción “Get Dumb” que fue todo un éxito entre el público. Ya que cuenta con una versión en español e inglés, catapultando su carrera de forma mundial. 

¿Qué conciertos de K-Pop habrá en México?

Ahora que México es uno de los principales mercados para el K-Pop, los artistas del momento no han perdido la oportunidad de incluir al país azteca en sus giras de conciertos. En lo que va del año ya tuvimos la fortuna de ver a BLACKPINK, NCT 127, Jackson Wang, Super Junior y NCT Dream. 

Pero esto no acaba aquí, pues en los próximos meses podremos ver a Balming Tiger, el Music Bank confirmado por NewJeans, ITZY, (G)-IDLE, STAYC, AB6IX y The New Six, Kim Hyun Joong y TWICE. 

¿Cuáles son los artistas de K-Pop que podrían venir a México?

Además de las bandas confirmadas hasta este momento, los rumores sobre posibles grupos que podrían visitar a México el próximo año ya comenzaron y la lista está fuerte. Los más sonados entre las cuentas dedicadas a revelar información sobre conciertos son Stray Kids y SEVENTEEN que estarían llegando al Foro Sol. 

Mientras que SHINee, LE SSERAFIM, The Rose, Taeyeon, ENHYPEN, NCT, Red Velvet y The Boyz son parte de la lista de artistas que estarían considerando al país azteca en sus giras de conciertos. De cualquier manera, no te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más actualizaciones al respecto. 

Temas