En fechas importantes tener un gran detalle marcará la diferencia y el mariachi siempre será una buena opción para hacer feliz a alguien, es por eso que te diremos cuánto llegan a cobrar estos músicos en CDMX por hora para que veas cuánto dinero debes de invertir.
La música mexicana es bastante popular en otras partes del mundo y es gracias al mariachi que ha tenido gran reconocimiento, estos músicos, así como la música de cuerdas, canto y trompeta fueron inscritas en 2011 por la Unesco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esta música tradicional es perfecta para llevar serenata y si quieres echarte un palomazo por esa persona que quieres, te decimos cuánto llegan a cobrar por hora en CDMX, eso sí, tu dinero se verá bien invertido gracias a las canciones que tocan.
Esto es lo que cobra un mariachi por hora en la CDMX
El mariachi siempre está presente, desde una fiesta hasta un velorio, convirtiéndose en una de las tradiciones mexicanas más populares; a la hora de contratar a uno debes de tener en cuenta distintos factores para saber cuánto dinero podrías pagarles aproximadamente.
Entre los aspectos para tomar en cuenta respecto a cuánto te va a cobrar un mariachi en CDMX es el tiempo pues puede ser por interpretación o por hora, así como depende de los músicos, instrumentos, distancia, repertorio y hasta el prestigio. El precio podría ser desde los 3 mil hasta los 7 mil pesos.

Las canciones más famosas de los mariachis en la CDMX
El repertorio de las canciones de mariachi es bastante extenso y muchas de estas rolitas son muy populares pues cualquiera se las sabe, por lo que estas son algunas de las que más les piden a estos músicos cada que los contratan en CDMX.
- “Acá Entre Nos”
- “El Mono De Alambre”
- “Hermoso Cariño”
- “Mujeres Divinas”
- “Cielito Lindo”
Ahora ya sabes cuánto podría cobrar un mariachi en CDMX, recuerda que el dinero que deberás de pagar depende de muchos factores, por lo que podrías encontrar precios más económicos por hora o algunos que creas que se están pasando un poquito.