Logo Sónica
Vicente Fernández

Las canciones de Juan Gabriel que cantó Vicente Fernández y que le dieron la fama

Vicente Fernández no pudo evitar caer en la tentación de Juan Gabriel y estas son algunas de las canciones que interpretó.

Escrito en Música el
Las canciones de Juan Gabriel que cantó Vicente Fernández y que le dieron la fama
Las canciones de Vicente Fernández escritas por Juan Gabriel. ¿Qué canciones de Vicente Fernández fueron escritas por Juan Gabriel?. Créditos: Spotify

Vicente Fernández es uno de los grandes representantes de la música ranchera, cuyas canciones siguen acompañando a cientos de familias mexicanas. Sin embargo, entre los datos que pocos saben, la mente creativa de ciertos éxitos fue Juan Gabriel, con quien no tuvo una buena relación pero no pudo evitar cantar sus canciones

Cuando hablamos de exponentes importantes del regional mexicano el nombre de Juan Gabriel debe aparecer. Ya que el cantante, desde pequeño, desarrolló su talento para cantar, escribir y producir canciones que fueron del gusto para el público, incluso para artistas que ya tenían su carrera consolidada como Vicente Fernández.

Quienes conocen a ambos artistas desde hace mucho tiempo saben que su relación fue muy agridulce, sin embargo, esto no evitó que en diversas ocasiones realizarán colaboraciones especiales. Pues el “Charro de Huentitán” cuenta en su discografía con éxitos del “Divo de Juárez” y hoy haremos un repaso. 

¿Por qué Vicente Fernández no quería a Juan Gabriel?

Como te mencionamos, la relación de trabajo entre Vicente Fernández y Juan Gabriel no fue la más agradable pues el cantante de música ranchera no estaba de acuerdo con la orientación sexual del intérprete de “Querida”. Ya que para él, una figura del regional mexicano debía tener ese aspecto masculino, fuerte y poderoso que “El Divo de Juárez” no representaba en absoluto. 

A pesar de la diferencia de ideales, la cual los llevó a tener conflictos en diversas ocasiones, debido a su éxito en la música en más de una ocasión trabajaron juntos y esto permitió consolidar su nombre entre el gusto del público mexicano. 

Las canciones de Juan Gabriel que fueron éxitos de Vicente Fernández

La diferencia

La canción habla sobre el amor no correspondido y la dependencia emocional que puede causar en algunas personas, quienes no imaginan la vida sin estar con su pareja. Es un tema que habla sobre la falta de seguridad y amor propio, pues de lo contrario nadie tendría que estar rogando por un poco de cariño. 

canciones de Vicente Fernández escritas Juan Gabriel
Créditos: Spotify

Ya no insistas corazón

En esta melodía el narrador es consciente de que su amor no es correspondido, sin embargo, en lo más profundo de su corazón aún se mantiene la esperanza. Así que la letra habla sobre la lucha interna entre lo que es correcto, por el bien de uno mismo, y lo que tanto se desea para mantener aquellos sentimientos románticos. 

canciones de Vicente Fernández escritas Juan Gabriel
Créditos: Spotify

Amor eterno

Una de las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel que también fue interpretada por Vicente Fernández. Habla sobre la despedida de un ser querido y como los sentimientos se mantienen con el paso del tiempo, siempre prevaleciendo las promesas de un amor eterno que será capaz de traspasar el plano existencial. 

Juro que nunca volveré

El tema habla sobre mantener el amor propio a través del orgullo después de una separación sentimental. Donde el narrador acepta que aún extraña a su pareja pero no está dispuesto a ser la segunda opción de alguien que nunca lo valoró, es aquí donde la mujer piensa en volver pero Vicente Fernández es fiel a su palabra de no dar segundas oportunidades. 

canciones de Vicente Fernández escritas Juan Gabriel
Créditos: Spotify

Ya lo sé que tú te vas

La canción que te hará llorar a moco tendido y que hará sentir identificadas a las personas que son conscientes del fin de su relación. Ya sea a causa de problemas, traiciones o porque se acabó el amor, el narrador empieza a asimilar la situación para evitar que su corazón sufra más de lo esperado. 

canciones de Vicente Fernández escritas Juan Gabriel
Créditos: Spotify

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál es la canción de Vicente Fernández, escrita por Juan Gabriel que más te gustó.