Logo Sónica
MÚSICA

Canciones de The Beatles perfectas para salir de fiesta como tus abuelitos

Desde rock hasta heavy metal, The Beatles llevó la música a nuevos niveles con su experimentación y ahora puedes escuchar muchas de sus canciones.

Escrito en Música el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
Canciones de The Beatles perfectas para salir de fiesta como tus abuelitos
Estas son las mejores canciones de The Beatles en la historia. ¿Cuáles son las mejores canciones de The Beatles?. The Beatles

Todos saben que The Beatles es una de las mejores bandas de toda la historia, y es que en su amplia discografía tienen varias canciones muy buenas para escuchar durante la fiesta. Si quieres escuchar algo completamente diferente, entonces aquí te recomendamos algunos de sus más alegres y enérgicos temas musicales. 

The Beatles marcaron la pauta en la música pop y rock, llevando la creación musical a otro nivel. Su manera de mezclar géneros y probar cosas nuevas en el estudio cambió por completo la forma en que la gente hace música hoy en día.

Las letras de sus canciones fueron revolucionarias en su momento. Pasaron de las típicas canciones sobre amor adolescente a composiciones más profundas y poéticas, tocando temas más complicados y filosóficos conforme su carrera avanzaba. Escuchar a los Beatles no es solo escuchar música, muchos lo describen como sumergirse en algo que va más allá, algo así como un arte.

the beatles mejores canciones de la historia
Créditos: The Beatles

Las canciones de The Beatles con las que tus abuelitos salían de fiesta

The Beatles tienen una extensa discografía con muchas canciones icónicas que abordan una variedad de temas. Muchas de estas fueron lanzadas cuando nuestros abuelos aún eran muy jóvenes, por lo que es muy probable que ellos las hubieran conocido e incluso bailado en sus fiestas. Estas son algunas de las más icónicas. 

  • Hey Jude: Escrita por Paul McCartney, es una canción de ánimo y consuelo. Originalmente, estaba destinada al hijo de John Lennon, Julian, durante los problemas de divorcio de sus padres.
  • Let It Be: Otra composición de McCartney, es una canción reflexiva que aborda la idea de dejar que las cosas fluyan y no preocuparse demasiado por los problemas.
  • A Day in the Life: Una colaboración entre McCartney y John Lennon, esta épica canción aborda las experiencias diarias y la desconexión con la realidad. Es la última pista del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".
  • Helter Skelter: Escrita por McCartney, es una explosiva canción de rock que fue interpretada como un intento de McCartney de crear la canción más ruidosa y salvaje posible. Aunque la letra no tiene un mensaje profundo, la energía cruda y la potencia de la canción la han convertido en un clásico del rock.
  • Come Together: Escrita por Lennon, es una canción enigmática con letras surrealistas. Fue creada como una canción de campaña para Timothy Leary, quien estaba postulando para gobernador de California.

¿Cuál es la canción más pesada de los Beatles?

Sin duda alguna, de toda la discografía de The Beatles, hay una canción que resalta de entre las demás, además de su increíble letra y su gran performance, una de las características más destacadas de esta canción es que es una de las más difíciles de toda su carrera: nos referimos a ‘Helter Skelter’.

helter skelter la mejor canción de the beates
Créditos: The Beatles

Esta canción aparece en el álbum ‘The White Album’ (1968); fue escrita por Paul McCartney y es conocida por ser una de las primeras incursiones del grupo en el sonido del heavy metal y hard rock. La canción se caracteriza por su energía cruda, voces distorsionadas y un sonido generalmente más áspero y agresivo en comparación con muchas de sus otras composiciones.

La inspiración de McCartney para "Helter Skelter" fue crear una canción que fuera aún más ruidosa y cruda que cualquier cosa hecha por The Who en ese momento; su impacto radica en su enfoque experimental y su contribución al desarrollo de géneros musicales más pesados en las décadas siguientes.

Estas son algunas de las canciones más alegres y divertidas de The Beatles, que podrías poner en tu próxima fiesta para hacer que tus amigos escuchen algo completamente diferente. ¿Quieres conocer más datos interesantes de música como este? Entonces síguenos en Instagram y conoce muchísimo más.