Logo Sónica
JOSÉ JOSÉ

La canción de José José que predijo su vida y su TRISTE final

'El Príncipe de la canción' tiene un tema que coincide perfectamente con su vida y su muerte. Así narró su historia José José en una canción.

Escrito en Música el
La canción de José José que predijo su vida y su TRISTE final
La canción de José José. que narra su vida y su final. Facebook - Oficial José José

El 28 de septiembre de 2019, y con polémica incluída, partió de este mundo un hombre que tenía una voz increíble, además de su gran interpretación que le valió el apodo de 'El Príncipe de la canción'. José José vivió hasta los 71 años una vida que muchos desearían, pues estuvo rodeado de fama, fortuna, amor, pero también adicciones y malas decisiones.

Sin embargo, todo esto solo contribuyó a formar el mito y figura que conocimos de José José y como ahora lo recordamos muchos años después de su fallecimiento. Pero, ¿qué pensarías si te digo que existe una canción que describe su vida perfectamente?

Existe un tema que fue lanzado hace 40 años que está dirigido para aquellas personas auténticas que no se arrepienten de nada en su vida, como lo hizo el maestro José José. ¿De cuál se trata?

La canción que describe la vida de José José

José José fue "un potro que nadie domó. Solo los años". Si eres una persona conocedora y fan de la música y las letras de 'El Príncipe de la Canción', ya sabrás de qué tema estamos hablando y, por supuesto, sabrás que encaja perfectamente con su vida.

Se trata de 'Seré', una canción lanzada en el lejano 1984, en el álbum 'Reflexiones', donde destacan temas como 'Payaso' e '¿Y qué?', la que posteriormente el cantante tomaría como una biografía, misma que pudo cantar en 2008, ya con su voz atrofiada, en un homenaje que se le hizo en vida.

Don José Rómulo Sosa, nombre verdadero de José José, dijo que 'Seré' no es solo una canción que adoptó como suya, sino que es la misma biografía de muchos de sus compañeros de profesión, pues alcanzaron sus sueños a costa de muchas otras cosas. y estos excesos se retratan en la letra misma de la canción

“Esta canción es la biografía de este servidor, la biografía artística de este servidor, pero yo siempre he pensado que debo compartirla con todos mis compañeros cantantes. Es prácticamente la biografía de todos nosotros los cantantes", dijo José José en una presentación del año 1985.

Letra de 'Seré' de José José

Un día llegará que ya, de tanto ir y venir, rodando
El cuerpo me dirá que no, que pare, que ya está cansado
Un día llegará, quizá, que tenga que pagar muy caro
Por no saber decir que no a la ansia de llegar más alto

Seré
Quien todo lo dio por triunfar
Dejando su vida al pasar
Hecha pedazos
Seré
Un sueño que sí se cumplió
Un potro al que nadie domó
Solo los años

Un día llegará que ya, no sepa qué seguir contando
Y, entonces, yo me callaré y ya me quedaré callado
Un día llegará que ya, de tanto que canté, de tanto
Mi voz ya no será mi voz, mi canto no será mi canto

Seré
Quien todo lo dio por triunfar
Dejando su vida al pasar
Hecha pedazos
Seré
Un sueño que sí se cumplió
Un potro al que nadie domó
Solo los años

Seré
Un hombre que no pudo más
Un viejo gavilán cansado
Echando a las palomas pan

Si te gusta la música y canciones del maestro José José, la música "viejita" y sobre este tema en general, te invitamos a que nos sigas en Twitter y en todas nuestras redes sociales, pues estaremos compartiendo contenido similar todos los días.