Logo Sónica
Reggaeton

3 reggaetoneros mexicanos que debes escuchar y CANCELAR a Dani Flow de una vez por todas

Olvídate del funado y mejor date la oportunidad de escuchar a otros tres cantantes mexicanos; en ellos también puede descansar el reggaetón mexa

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
3 reggaetoneros mexicanos que debes escuchar y CANCELAR a Dani Flow de una vez por todas
Estos son otros tres cantantes de reggaetón en México para que te olvides de Dani Flow. Dani Flow fue cancelado pero no hay porque preocuparse, hay otros exponentes que pueden poner en alto al reggaetón en México. Sonica

La escena del reggaetón mexicano ha sido eclipsada por pocos nombres: El Bogueto, El Malilla, Bellakath y el más reciente cancelado Dani Flow, son quienes acaparan todas las conversaciones. Son ellos quienes soportaban el peso de un movimiento con mucho potencial; se pensaba que estaban solos pero no es así, hay otros 3 nombres a los que deberías prestar mucha atención. Estos representantes aún no son estrellas, pero tienen el brillo para serlo en México y otras partes del mundo. 

La reciente cancelación que sufrió Dani Flow nos puso a pensar en qué era lo que frenaba al reggaetón en México. Se decía que la batalla de egos entre los exponentes nacionales era el causante de dicho estancamiento, y puede ser que sea un factor a considerar. Pero también hay más factores a considerar, como el encasillamiento. Cuando algún exponente está en la cima, la gente se olvida de los talentos que están escalando.

Dani Flow cayó estrepitosamente del trono en el que estaba posado luego de sus polémicas declaraciones. Esta puede ser una buena oportunidad para presentarte a otros representantes que pueden poner el reggaetón de México en lo alto. 

Los reggaetoneros mexicanos que debes escuchar

Smi-Lee

Si lo tuyo es el reggaetón nasty, y por eso te gustaba Dani Flow, entonces tienes que darla una oportunidad a Smi-Lee. Seguro que ya lo has escuchado, solo que no recordabas su nombre. Él ha participado en canciones como 'Y yo me le pego' o 'Lluvia de michleadas' junto a Bellakath. 

Los ritmos en los que se mejor se desempeña Smi-Lee son de reggaetón, mombatón y hasta RKT; él es quién te hará sacar los pasos de baile más prohibidos que puedas imaginar. Además, al igual que el "Rey del Morbo", también tiene un toque hilarante en su letras, no por nada hizo un remake de la canción del muñeco Pimpon. Actualmente tiene poco más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Cantantes de reggaetón en México para que olvides a Dani Flow
Créditos: Imagen de @smileeflip tomada de Instagram

Legallyrxx

¿Eres más de un reggaetón melódico y con pistas suaves?, entonces tienes que escuchar a Legalllyrxx. Su ascenso se dio en 2023 gracias al estreno de su álbum titulado "LQMGDT", pero desde antes probaba suerte en la escena mexicana. Él tiene una propuesta muy diferente a Dani Flow, se centra en letras mucho más profundas y pistas que unen lo mejor del reggaetón y el R&B. No por nada ya fue invitado a festivales como el Flow Fes de 2023t o el Tecate Pa'l Norte de 2024. 

Se pronostica que Legallyrxx despegue gracias a sus inspiradoras letras, las cuales pueden conectar con el corazón y emociones de más de uno. Para que te des una idea de qué ofrece este exponente, podemos decirte hay quienes lo nombran el "Feid mexicano". Algunas canciones con las que puedes comenzar a conocerlo son: 'Weeknd', 'Poema a tus problemas' y 'Archivo 2.wav'. Hoy por hoy sus oyentes mensuales en spotify rondan entre los 800 mil.

Cancela a Dani Flow y escucha a estos 3 cantantes de reggaetón mexicanos
Créditos: Imagen de @legallyrxx tomada de Instagram

Yeyo

Cerramos la lista con Yeyo, un exponente con un flow sin igual. ¿Piensas que todo el reggaetón de México suena igual?, tienes que darle el chance a este cantante para darte cuenta de que no es cierto. A pesar de que ha estado "en las sombras", ha tenido la oportunidad de colaborar con exponentes de la talla de El Malilla, Los Ghetto Kids y Yng Lvcas. Algo que se le puede reconocer es que no tiene miedo a unirse a pistas comerciales y también a las experimentales. 

Recientemente se pudo hacer viral en TikTok gracias a la canción 'B de Bellako', la cual grabó junto al Malilla. Apenas se está dando a conocer, pero es seguro que el flow que tiene lo puede llevar lejos. Sus oyentes mensuales en Spotify rondan el millón; te podemos recomendar 'Tentación', 'Maldad' y 'Bye Bb' para que veas cuál es su estilo y te des cuenta que sí se pueden hacer cosas diferentes dentro del reggaetón mexa. 

¿Qué fue lo que dijo Dani Flow?

Dani Flow se había caracterizado por letras bastante polémicas en sus canciones, pero hasta ahora sufrió el estrago de ello. En 2022 grabó el podcast de Charly Galleta y allí le preguntaron sobre una rima controversial y recordó la siguiente: "A mí hija jamás la tocaría pero a sus compañeritas de la secundaria tal vez y sí", lo cual causó enojo e indignación. 

Además, el cantante de reggaetón también fue señalado por su postura y sus comentarios acerca del caso entre los influencers Rix y Nath Campos; no hay que olvidar que fue un caso penal y Ricardo fue sentenciado a prisión, la cual no pisó gracias a que pagó una reparación de daños. "La morra esa no vale. Me cagan esas morras y las que salen a rayar en la calle. Esas ni rucas se deberían de llamar", manifestó Daniel Valladares. 

Después de eso, Dani Flow reiteró su postura y también atacó al movimiento feminista, incluso dijo no importarle la funa. Sin embargo, apenas el 9 de enero emitió una disculpa pública tras su cancelación masiva en redes sociales. 

qué fue lo que dijo dani flow para que lo cancelaran
Créditos: Sonica

La cancelación de Dani Flow es una excelente oportunidad para conocer nuevos talentos que pueden gustarte, los cantantes que te dijimos tienen todo para ser siguientes estrellas del reggaetón en México, solo hace falta que les des la oportunidad. Si quieres más contenido como este, o recomendaciones, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram