Logo Sónica
Los Temerarios

La romántica canción de Los Temerarios que fue inspirada en Verónica Castro

Los Temerarios tomaron a Verónica Castro como inspiración al momento es escribir una canción romántica.

Escrito en Música el
La romántica canción de Los Temerarios que fue inspirada en Verónica Castro
La canción que Los Temerarios le dedicó a Veronica Castro. ¿Qué canción le dedicó Los Temerarios a Veronica Castro?. Créditos: TIDAL / Pinterest

Al momento de buscar las canciones más románticas el nombre Los Temerarios suele aparecer, ya que fue una de las bandas más reconocidas en el género grupero y en las baladas. Entre sus melodías existe un tema inspirado en Verónica Castro y que fue parte de una declaración de amor que estremeció al público a nivel nacional, más adelante te contamos los detalles. 

Puede que las canciones de Los Temerarios ya no sean tan conocidas entre las nuevas generaciones, sin embargo, el trabajo que han realizado en más de 40 años dejó un fuerte impacto en la escena musical y es por eso que temas como “Eres un sueño”, “Se que te amo” y “Tu última canción” siguen sonando en las estaciones de radio. 

Los Temerarios canción inspirada en Veronica Castro
Créditos: Spotify

Si algo que caracteriza a la agrupación es que su estilo siempre se enfocó en la música romántica y es que algunas de las letras están inspiradas en cuestiones personales de los integrantes, como la vez que uno de los miembros le declaró su amor a Verónica Castro. Si aún no te sabías este chismecito te invitamos a seguir leyendo para conocer toda la información. 

Así fue como Los Temerarios le declararón su amor a Verónica Castro

Corría la década de los 80 en México cuando la carrera de Los Temerarios iba en ascenso a la par de la fama de Verónica Castro, una actriz y conductora bastante querida entre el público. Es entonces cuando Adolfo Ángel Alba, integrante del grupo, se interesó por la también cantante y su manera de expresar aquel cariño fue a través de la canciónLa mujer que soñé”. 

Se trata de una balada romántica donde el vocalista le declaró su amor a la conductora y durante la presentación que tuvo la banda en el programa “Y Vero América ¡Va!” en 1992 no dudó en interpretarla mientras le tomaba la mano. Dicho romance causó revuelo y euforia entre el público pues se notaba la química entre ambas estrellas. 

canción inspirada en Veronica Castro Los Temerarios
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Desde ese momento Verónica Castro y Adolfo Ángel tuvieron a los reflectores encima de ellos, lo que dió paso a una relación formal que para muchos era mentira pues solo se trató de un show de televisión. Sin embargo, la pareja se dejó ver feliz en muchas ocasiones e incluso se sospechaba sobre la posibilidad de un matrimonio. 

Pero, al poco tiempo, se conoció que la relación había terminado y los motivos nunca fueron explicados. Sin importar eso la canciónLa mujer que soñé” se mantuvo entre las más sonadas por el público y hasta la fecha es una de las más emblemáticas para la agrupación. 

¿Quiénes son  los integrantes de Los Temerarios?

Los Temerarios es un grupo que se fundó por los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba en 1977. En un inicio era conocido como Grupo La Brisa pero más tarde cambiaron de nombre hasta el actual. 

Los Temerarios canción inspirada en Veronica Castro
Créditos: Spotify

A lo largo de 40 años en sus filas pasaron diversos integrantes, algunos de los más relevantes fueron Mario Alberto Ortíz, Karlo Vidal, John Escobedo y Carlos “Carlangas” Flores. Pero hasta la fecha los únicos miembros que se mantienen son los hermanos Ángel. Si deseas conocer más noticias sobre tus artistas favoritos te invitamos a seguirnos en Facebook.