Logo Sónica
MÚSICA

¿Cuál fue la última canción que grabó Vicente Fernández?

Lanzada en 2020, esta canción fue uno de los duetos más importantes en la carrera de Vicente Fernández porque la grabó con su hijo.

Escrito en Música el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
¿Cuál fue la última canción que grabó Vicente Fernández?
Esta fue la última canción de Vicente Fernández. ¿Cuál fue la última canción de Vicente Fernández?. Sónica

Vicente Fernández, más conocido como ‘El charro de Huentitán’ fue uno de los íconos más grandes del género regional mexicano y a varios años de su partida, su música sigue sonando en todo México debido al gran impacto que tuvo en nuestra cultura. ¿Pero sabes cuál fue la última canción que grabó antes de su muerte? Aquí te lo decimos. 

Con él comenzó la dinastía Fernández, a la que le siguió su hijo, Alejandro Fernández ‘El potrillo’, y sus nietos, principalmente Alejandro Fernández Guinart y Camila Fernández, quienes también se han dedicado a poner el apellido de su familia en alto. 

A lo largo de su carrera, el cantante lanzó más de 50 álbumes, muchos de los cuales alcanzaron el estatus de oro y platino. Además de su éxito en la música, Vicente Fernández también incursionó en la actuación. Participó en varias películas, destacando en películas del género ranchero y musical.

mentí canción de alejandro y vicente fernández
Créditos: Alejandro Fernández

Esta fue la última canción que grabó Vicente Fernández

Fue en 2020 cuando se lanzó el último gran éxito de Vicente Fernández, y es que fue un tema musical del género regional mexicano que cantó junto con su hijo Alejandro Fernández. Esta canción lleva por título ‘Mentí’ y fue compuesta por Oliver Ochoa López para la dinastía Fernández.

La canción habla acerca de alguien que mintió al decir que se habría olvidado de un gran amor, sin embargo, es obvio que extraña a esa persona y se arrepiente de haberla quitado de su lado. Es un tema ideal para recordar a esos viejos amores que nunca pudieron ser. 

mentí dueto de la familia fernández
Créditos: Alejandro Fernández

Letra de 'Mentí' de Alejandro Fernández y Vicente Fernández

Si quieres cantar ‘Mentí’ de Alejandro Fernández y Vicente Fernández a todo pulmón, aquí te dejamos la letra completa, para que puedas disfrutarla en tu próxima fiesta:

Le dije que se fuera de mi lado

Que lo que yo sentía se había acabado

Le dije "Nunca vuelvas a buscarme"

Porque sería imposible perdonarle

Le pedí que se olvidara de que existo

Y que fue la última vez que yo la miro

Que nunca me llame por ningún motivo

Porque soy su ex-amor, y no su amigo

Mentí, mentí, mentí porque el orgullo me cegó

Mentí porque no supo valorar mi amor

Mentí porque la amo y me falló

Al ser que más he amado hoy le dije adiós

Mentí, mentí

Le dije "Nunca más quiero de ti saber"

Mentí, aunque para mí no hay otro ser

Le mentí, pero me muero por volverla a ver

Ay, dolor

Ahí te va vieja mula

Le pedí que se olvidara de que existo

Y que fue la última vez que yo la miro

Que nunca me llame por ningún motivo

Porque soy su ex-amor, y no su amigo

Mentí, mentí

mentí porque el orgullo me cegó

Mentí porque no supo valorar mi amor

Mentí porque la amo y me falló

Al ser que más he amado hoy le dije adiós

Mentí, mentí, le dije "Nunca más quiero de ti saber"

Mentí, aunque para mí no hay otro ser

Le mentí, pero me muero por volverla a ver

¿Cuál es la canción que hizo famoso a Vicente Fernández?

Aunque Vicente Fernández ya era bastante conocido antes de esta canción, fue ‘Hermoso cariño’ la que lo lanzó al estrellato, pues muchos conocieron su música y sus composiciones. De acuerdo con Spotify, esta es la canción más popular del cantante, pues se encuentra en el número 1 de sus reproducciones, con más de 70 millones de reproducciones a nivel mundial. 

‘Hermoso cariño’, la canción más escuchada de Vicente Fernández, fue, de hecho, escrita por Fernando Zenaido Maldonado, más conocido como Fernando Z, uno de los compositores mexicanos más prolíficos de la historia musical de nuestro país, quien compuso canciones no sólo para Vicente Fernández, sino también para Luis Miguel, Lucero, Camilo Sesto, Raphael, y muchos artistas más.

Fue tarea de Vicente Fernández popularizar esta canción, imprimiendo su sello característico y haciendo de este tema uno de los más populares del folklore mexicano en el mundo.

¿Cuántas canciones tiene grabadas Vicente Fernández?

Se estima que Vicente Fernández tiene un total de 200 canciones grabadas en todo su acervo, y es que su carrera fue tan prolífica que hubo algunas canciones inéditas que nunca salieron a la luz, por lo que este número se ha enfado aún más desde su fallecimiento en 2021.

Esta fue la última canción de Vicente Fernández antes de su muerte, ¿quieres conocer más datos curiosos del cantante? Entonces síguenos en Facebook y no te pierdas nuestros contenidos.