Logo Sónica
DATOS CURIOSOS

La canción PROHIBIDA de Vicente Fernández que hizo enojar al Vaticano

Esta es la vez que Vicente Fernández hizo enojar al Vaticano y a la madre de Dios, ¿conocías esta historia?

Escrito en Música el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
La canción PROHIBIDA de Vicente Fernández que hizo enojar al Vaticano
Este fue el problema que Vicente Fernández tuvo con la iglesia. ¿Cuántas canciones compuso Vicente Fernández?. Sónica

Si eres muy fan de Vicente Fernández seguro que conoces todas y cada una de sus canciones, sin embargo, ¿conoces el escándalo de la canción que hizo enojar al Vaticano? Este es uno de los chismes nunca antes contados del Charro de Huentitán, a quien todos recuerdan con cariño por su carrera musical.

Con Vicente Fernández comenzó la dinastía Fernández, a la que le siguió su hijo, Alejandro Fernández ‘El potrillo’, y sus nietos, principalmente Alejandro Fernander Guinart y Camila Fernández, quienes también se han dedicado a poner el apellido de su familia en alto. Todos y cada uno han aportado un granito de arena a la música regional mexicana y ahora son conocidos por su labor en la industria de la música mexicana.

A lo largo de su carrera, Vicente Fernández lanzó más de 50 álbumes, muchos de los cuales alcanzaron el estatus de oro y platino. Además de su éxito en la música, El Charro de Huentitán también incursionó en la actuación. Participó en varias películas, destacando en películas del género ranchero y musical.

vicente fernández actuando
Créditos: Vicente Fernández Oficial

Esta es la canción más polémica de Vicente Fernández

Aunque no es una canción de su autoría, el Vaticano tuvo un severo problema con Vicente Fernández hace 20 años, y es que un 12 de diciembre, al Charro de Huentitán se le prohibió cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Las autoridades católicas consideraban que el carismático charro mexicano podría opacar la celebración dedicada a la Morenita del Tepeyac. Esta prohibición generó cierto resentimiento entre la comunidad devota a la religión católica, pues muchos también son fieles seguidores del cantante.

La tradición de llevar serenatas a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre era algo que Vicente Fernández solía hacer antes de alcanzar la cima de su éxito. Sin embargo, cuando su fama internacional creció, el Vaticano le prohibió cantarle a la Virgen en esa fecha específica.

concierto de vicente fernández
Créditos: Vicente Fernández Oficial

¿Cuántas canciones compuso Vicente Fernández? 

Por extraño que suene, Vicente Fernández no compuso ninguna de sus canciones, al menos no formalmente, sino que fue el intérprete de cerca de 300 éxitos que tuvo a lo largo de su carrera. En realidad, todas las canciones que están dentro de su repertorio fueron producto de algunos otros autores; algunos de los compositores cuyas canciones interpretó incluyen a José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Joan Sebastian, y Cuco Sánchez, entre otros.

Esta fue la vez que Vicente Fernández hizo enojar al mismísimo Vaticano por cantarle una canción a la Virgen de Guadalupe. ¿Conocías esta información? Si quieres saber algunos otros datos curiosos del mundo de la música, síguenos en Facebook y no te pierdas nuestro contenido.