Logo Sónica
MÚSICA

5 canciones de Vicente Fernández perfectas para llorar por un amor mal agradecido

Si quieres echar una lloradita rica por aquellos amores que nunca fueron, entonces aquí te dejamos una lista de reproducción muy buena llena de este tipo de canciones.

Escrito en Música el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
5 canciones de Vicente Fernández perfectas para llorar por un amor mal agradecido
Estas son las canciones más tristes de Vicente Ferández. ¿Cuántas veces se casó Vicente Ferández?. Sónica

¿Quieres ganas de escuchar canciones que te hagan llorar? Pues llegaste al lugar indicado pues aquí te traemos varias canciones muy buenas de Vicente Fernández listas para acompañarte en todas tus penas. 

Con Vicente Fernández comenzó la dinastía Fernández, a la que le siguió su hijo, Alejandro Fernández ‘El potrillo’, y sus nietos, principalmente Alejandro Fernander Guinart y Camila Fernández, quienes también se han dedicado a poner el apellido de su familia en alto. Todos y cada uno han aportado un granito de arena a la música regional mexicana y ahora son conocidos por su labor en la industria de la música mexicana.

A lo largo de su carrera, Vicente Fernández lanzó más de 50 álbumes, muchos de los cuales alcanzaron el estatus de oro y platino. Además de su éxito en la música, El Charro de Huentitán también incursionó en la actuación. Participó en varias películas, destacando en películas del género ranchero y musical.

vicente fernandez en concierto
Créditos: Vicente Fernández Oficial

Las canciones de Vicente Fernández que debes escuchar si te rompieron el corazón

Las canciones de Vicente Fernández enlistadas a continuación abordan temas melancólicos y emotivos, centrándose en experiencias de amor perdido, desamor y despedidas. Si estás buscando canciones para llorar, aquí te dejamos algunas que no pueden faltar en tu playlist.

Ya me voy para siempre

Esta canción sugiere la idea de una partida definitiva, donde el protagonista está diciendo adiós de manera permanente. El tono melancólico y las letras expresivas hacen que sea una elección adecuada para aquellos que buscan explorar sentimientos de despedida y separación.

Cruz de olvido

En esta canción, el cantante reflexiona sobre el peso emocional de una cruz simbólica que lleva debido al amor perdido. Las letras evocan un sentimiento de dolor y añoranza, lo que la hace apropiada para aquellos que buscan expresar tristeza y desilusión amorosa.

cruz de olvido canción para llorar
Créditos: Vicente Fernández Oficial

Marioneta

La canción ‘Marioneta’ aborda el tema de sentirse como una marioneta, controlada por el amor y las emociones de otra persona. La sensación de falta de control y la vulnerabilidad emocional son temas comunes en esta canción.

La llave de mi alma

Aquí, el cantante utiliza la metáfora de una llave para expresar el acceso directo al alma de alguien. La canción refleja la importancia del amor y cómo puede afectar profundamente a la esencia misma de una persona. La melancolía y la pasión son elementos presentes en esta pieza.

Que Dios te perdone

Esta canción trata sobre el perdón divino y la esperanza de que Dios perdone a alguien por sus acciones. Puede evocar sentimientos de arrepentimiento, tristeza y desesperanza, convirtiéndola en una opción adecuada para aquellos que buscan expresar emociones pesadas.

¿Cuántas veces se casó Vicente Fernández?

Durante toda su vida, sólo tuvo un matrimonio a pesar de que era uno de los hombres más codiciados de la época, tanto por su carrera musical como por sus múltiples apariciones en la televisión y el cine. Su esposa llevaba el nombre de Refugio Abarca, más conocida como "Doña Cuquita". 

Con Doá Cuquita, el cantante tuvo tres hijos: Vicente II, Gerardo y Alejandro Fernández ‘El potrillo’. Asimismo, el matrimonio decidió adoptar a Alejandra, quien fue hija de una hermana de Doña Cuquita, pasando de ser su sobrina a su hija. 

Estas fueron algunas canciones para llorar y un dato interesante en la vida de Vicente Fernández, pero si quieres mucha más información al respecto, podrías encontrarla en nuestra cuenta de Facebook y tener todos estos datos antes que nadie.