Esta mañana los radioescucha de Reactor 105 se despertaron con una terrible noticia, el programa de radio matutino Está Vivo anunció el final de sus transmisiones después de varios años al aire, la conductora compartió un emotivo mensaje en X antes Twitter en el que agradeció a la producción por todo el tiempo compartido y se despidió de los fanáticos ya que esta semana será la última en la que podrán escuchar al aire a las 666 de la mañana.
Está Vivo tocaba temas de sátira política, libros raros, escenarios distópicos y demás puntos bizarros sumado a entrevistas a diferentes artistas, por lo que se convirtió en uno de los programas favoritos del público dentro de la estación en los últimos años, lamentablemente este 2024 cerrará con el final de las emisiones y con ello el cambio en la programación a partir de las próximas semanas.
Sin duda la inesperada noticia por parte de Reactor 105 causó mucha conmoción en las redes sociales donde varios usuarios compartieron su enojo y tristeza después de que este programa los acompañó durante sus mañanas camino al trabajo o a la escuela, pero la decisión ya está tomada y Está Vivo dejará de existir a pesar de los múltiples comentarios pidiendo que reconsidere este anuncio.
Anuncian el fin del programa más exitoso se Reactor 105
Está mañana a través de X comenzó a esparcirse la noticia sobre el final de Está Vivo en Reactor 105 después de que Luisa “La Ouija” locutora del programa anunciara que esta semana sería la última en la que los radioescuchas podrán disfrutar de las emisiones ya que la radiodifusora sacará del aire esta transmisión la cuál arrancaba con la programación durante las mañanas en la estación.

¿De qué trata Está Vivo?
En la página oficial del programa se describe a Está Vivo como un programa que está dirigido para quienes despiertan antes del amanecer al iniciar en punto de las 666 de la mañana. Durante el tiempo de transmisión se habla de libros raros, sátiras políticas, entrevistas musicales y a diversos artistas de la escena nacional e internacional sumado a escenarios distópicos que atrapan a todos los radioescuchas.

¿Quiénes eran los conductores de Está Vivo?
La conductora del programa es Luisa “La Ouija” una narradora, guionista y conductora de radio de 28 años de edad que desde los 7 años trabajó como locutora en las barras infantiles del Instituto Mexicano de la Radio. Trabajó en Radio UNAM y fue becaria nacional del programa Jóvenes Creadores del Fonca del Centro de las Artes de San Agustín CaSa, Oaxaca y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Actualmente es columnista de la revista Playboy México, guionista de radio y podcast.

Los fanáticos de Está Vivo se encuentran muy tristes por el final del programa esta semana, sin embargo están a la espera de conocer los nuevos planes de Reactor 105 para el próximo año con la esperanza de ver un formato similar a esta emisión para conservar ese espacio dentro de la programación de la estación de radio.