El 31 de diciembre y el 1 de enero son fechas donde se realizan festividades de acuerdo a las costumbres, pero otra tradición que se ha mantenido con mucha fuerza es la realización de un ritual para atraer eso que deseas tener en el año nuevo. Si lo que quieres es manifestar abundancia, entonces la canela es el elemento ideal para realizar esta actividad y nada mejor que la música para reforzar tus peticiones al universo, así que sigue leyendo para descubrir cómo atraer lo bueno y qué canciones usar al hacerlo.
¿Alguna vez te preguntaste por qué se hace un ritual en año nuevo para atraer la abundancia? Los rituales están presentes en todas las culturas desde la antigüedad y ocurren en diferentes momentos especiales o significativos, uno de ellos es el inicio de un nuevo ciclo con la esperanza y el deseo de que en el futuro estemos rodeados de cosas positivas.
En la actualidad, uno muy común es el que nos ayuda a pedir y manifestar la abundancia en nuestra vida de manera que podamos tener una buena vida, aunque hay muchas alternativas, suele realizarse usando canela porque es un ingrediente que tiene cualidades de protección, atracción y que además se conecta con nuestra energía a través de todos nuestros sentidos. Si quieres que tus rituales para este 2025 funcionen, entonces no puedes olvidar acompañarlos con canciones.
Este es el ritual de canela que debes hacer en Año Nuevo
El ritual para Año Nuevo es muy sencillo y solo te tomará unos minutos, pero debes hacerlo con concentración, en un estado de tranquilidad y sin interrupciones. Lo que necesitas hacer es colocar un poco de polvo de canela en tu mano y cerrarla un poco sin apretar los dedos, te colocas cerca de la puerta de entrada de tu casa desde afuera y mirando hacia el interior, en tu mente repites qué es lo que quieres para este 2025 y luego soplas por tu mano para que el polvo entre a tu hogar.

Igualmente, se recomienda realizar otras actividades con este ingrediente, por ejemplo frotar tus manos con polvo de canela mezclado con aceites esenciales (preferentemente el Money Magnet Oil), todo esto mientras sostienes una moneda de cualquier denominación. Otra alternativa es tomar bebidas que incluyan canela durante el día 1 de enero y mientas lo haces debes pensar en la abundancia que deseas atraer.
Canciones ideales para acompañar tus rituales y manifestar abundancia
La música es un elemento muy importante dentro de los rituales, en primer lugar te ayuda a concentrarte en tus peticiones al universo, pero además te hará conectar con tus pensamientos y deseos más profundos. Las canciones que se recomienda escuchar son las melodías chamánicas y aquí te presentamos algunas alternativas.
Igualmente, se recomienda escuchar música instrumental con estilo nórdico, con sonidos acústicos y hasta propios de la naturaleza, la idea es que este tipo de melodías te ayuden a conectarte con las energías y atraer las positivas para que hagan funcionar el procedimiento que estás realizando.
¿Cómo prepararme para un ritual de Año Nuevo?
Las recomendaciones para realizar cualquiera de los rituales que te presentamos antes o cualquier procedimiento para manifestar que el próximo año te ocurran cosas buenas son muy sencillas pero también de gran importancia. Lo ideal es tener a la mano todo lo que necesitas usar para no estar corriendo a la última hora para conseguirlo, debes estar en un sitio tranquilo y silencioso, puedes hacer el ritual solo o en grupo pero no rodeado de personas que no se involucrarán en este proceso. Una vez que estés en calma, coloca la música, respira profundo y visualiza qué es lo que quieres atraer, repítelo en tu mente una y otra vez mientras al mismo tiempo realizas todos los pasos de tus rituales sin perder la concentración.

¿Listo para tu ritual de Año Nuevo? Si todavía no tienes la canela en polvo para realizar estos procedimientos, entonces estás justo a tiempo para conseguirla, recuerda que no necesariamente tienes que seguir estos pasos durante la media noche, sino en algún momento de paz en el primer día del año, así que prepara la música, los ingredientes y acompaña tu manifestación con las canciones ideales.