Rock en Español

¿Cuál es la canción más triste de Soda Stereo según la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial tiene un veredicto sobre la canción más triste de Soda Stereo, ¿cuál es?
martes, 13 de febrero de 2024 · 20:35

Esta vez nuestro corazón no fue el delator, sino la inteligencia artificial. Si algo nos diferencia de un robot son nuestros sentimientos, sin embargo, qué acertados pueden ser cuando necesitamos una canción. Y esta vez ocurrió con Soda Stereo.

A la inteligencia artificial la utilizamos cuando le pedimos algo a Alexa o cuando le pides algo a Google, pero también cuando, por ejemplo, le dices a Spotify que reproduzca canciones de Soda Stereo o de cualquier otra banda,

Déjanos adelantarte que, sí, es quizá la canción que estás pensando, pero muy posiblemente las otras te sorprenderán. Para esto le pedimos ayuda a Gemini (antes Bard), la inteligencia artificial de Google. ¿Cuál es la canción más triste de Soda Stereo? Acá te contamos.

la cancion más triste de Soda Stereo según la inteligencia artificial
Twitter @QRPOficial

¿Cuál es la canción más triste de Soda Según Gemini?

Gemini, de Google, nos hizo favor de contestarnos esta pregunta que ha puesto a pelear a fans de Gustavo Cerati y Soda Stereo, sin embargo nos dice que, como sabemos, elegir la canción más triste de la banda argentina es cuestión subjetiva, pues "cada persona tiene sus propias experiencias y emociones que le pueden conectar con una canción en particular".

Sin embargo, ya sea por su letra o por su sonido, Gemini nos dice que las canciones más tristes de Soda Stereo son, en orden descendente:

  • Adiós (de Gustavo Cerati)
  • Cuando pase el temblor
  • En la ciudad de la furia
  • De música ligera
  • Té para tres
gustavo cerati historia de te para tres
Twitter @FlacoStereo

¿Cuál es la historia de Té para tres?

Anteriormente te habíamos contado en Sonica que, a nuestro parecer, 'Té para tres' es la canción más triste de Soda Stereo. Y es que no es su letra la que nos rompe el corazón, sino el contexto y uno de los peores momentos en la vida de Gustavo Cerati.

'Té para tres' está inspirada en una situación que vivió con sus padres. La madre de Gustavo, Lilian Clark, había preparado té para ella, para su esposo y para el intérprete de 'Adiós'. Los tres leerían unos estudios de Juan José Cerati, pues querían saber cuál era su situación de salud. La noticia no fue nada alentadora, pues revelaba que tenía cáncer en etapa terminal y que le quedaba muy poco tiempo de vida.

¿Conocías la historia de 'Té para tres'? ¿quedaste convencido con la canción más triste de Soda Stereo según la inteligencia artificial? Déjanos saberlo a través de nuestro twitter o cualquiera de nuestras redes sociales y síguenos para leer más contenido como este.

Otras Noticias