Logo Sónica
Música

Música de banda: 4 canciones perfectas para hacer un mix en tus fiestas y llorar por tu ex

¿Todavía no lo superas? Pues llórale pero bien llorado. Estas son las mejores canciones de banda que debes escuchar en tu fiesta.

Escrito en Música el
Música de banda: 4 canciones perfectas para hacer un mix en tus fiestas y llorar por tu ex
¿Con ganas de llorar?. Estos clásicos de la música de banda debes de escuchar en la fiesta con tus amigos. Sonica

A todos nos llega, y cuando lo hace, duele mucho. Las relaciones amorosas son algo bien bonito, pero nadie te prepara para cuando se terminan. Lo importante es sufrirlo agusto, y nada mejor para llorar que la música de banda, de esa que no sabes si te duele más la letra o lo que estás viviendo.

Cada relación se vive diferente, pero es un hecho que, para poder estar bien, primero hay que sacar todo lo que traigamos dentro. Llorar es terapéutico y te aseguramos que te sentirás mejor después de haberte "vaciado". Ahora es momento de seguir con tu vida.

Los tragos amargos también se disfrutan, y si estás en compañía de tus amigos, de tus reales, ponte a escuchar estas cancioens tristes de banda en tu fiesta. Pero solo un ratito, porque lo importante es celebrar y no lamentarse por un amor que te pagó mal. ¿Las conoces?

Las mejores canciones de música de banda para hacer un mix con tus amigos

Ya es muy tarde - La Arrolladora Banda el Limón

"Quisiera nunca haberte conocido, ni jamás haber probado de tus besos...", esta canción de La Arrolladora duele de a deveras y es mejor que estés rodeado de tus amigos para amortiguar tu llanto. Este tema que viene en el decimocuarto disco de la banda, "Más Adelante", es uno de sus sencillos que sonó por allá del 2009 y que seguro has de cantar en más de una fiesta.

música de banda para llorar: la arrolladora banda el limon
Twitter @RaydenCN

Adiós Amor - Christian Nodal

Mucho antes de la polémica con Belinda y de su bebé con Cazzu, Christian Nodal se hizo famoso con este su primer gran éxito. Lanzado en 2017, cuando el sonorense penas tenía 18 años, ejemplifica en su canción el dolor que es separarse de la persona que amas para buscar la libertad y la felicidad. Un tema de la música de banda de los más tristes que hay.

música de banda para llorar: Christian Nodal
Instagram @nodal

Supiste hacerme mal - Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

Si tu pareja piensa que sufrió contigo, pero ya se le olvidaron los buenos momentos, esta canción es para ti. Edwin Luna nos cantaba en 2016 esta desgarradora canción de desamor que quizá en su momento pensaste que su coro estaba pegajoso, pero ya con unos tragos encima, te dan hasta ganas de llorar.

música de banda para llorar: edwin luna y la trakalosa de monterrey
Twitter @festivalarre

El amor de su vida

Esta balada de la música de banda interpretada magistralmente por Julión Álvarez ya se convirtió en uno de los clásicos del regional mexicano. Ninguna pareja es perfecta, pero no se trata de serlo, sino de complementarse y superar los obstáculos. La rutina es la culpable de todo y esta canción nos los explica.

música de banda para llorar: julión Alvarez
Instagram @lospasosdejulion

¿Qué es la música de banda?

Todos los mexicanos hemos escuchado la música de banda e incluso los extranjeros, pero, ¿qué es exactamente? Este género es propio de la música regional mexicana y a diferencia de la música norteña, de los corridos tumbados o de otros similares, este se caracteriza por ser música creada por diversos instrumentos de viento, de bandas integradas de 10 a 20 miembros quienes tocan trompetas, saxofones, clarinetes, además de la sección de percusiones como la tambora o las claves.

Algunos de los granes exponentes de este género son, como los mencionamos anteriormente, La Arrolladora Banda el Limón, El Recodo, La trakalosa de Monterrey, Banda MS y algunas otras que muy posiblemente ya relacionaste con estas.

¿Dónde surgió la música de banda?

Si hablamos de sus orígenes, la música de banda tiene su nacimiento en Sinaloa, México. Tiene claras influencias de la música polka, que inmigrantes europeos llevaron a esta región de nuestro país. Más precisamente, algunos dicen que esta música fue el resultado de la segunda invasión francesa en 1867.

Sin embargo fue hasta finales del siglo XX cuando tuvo su gran auge gracias a disqueras como Fonovisa. Se dice que también tuvo gran impacto en los ochentas y noventas por el crecimiento de la población mexicana en Estados Unidos, quien los hicieron de lo más esuchado en la unión americana.

Si te gusta este tipo de curiosidades y de notas acerca de la banda, síguenos en nuestra cuenta de Twitter y todas nuestras redes socailes para que no te pierdas de contenido similar.