Vicente Fernández

Si no quieres perder a tu amante, esta es la canción de Vicente Fernández que debes dedicarle

La canción de Vicente Fernández que te motivará a luchar por el amor de tu amante.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 10:01

La presión social por tener una pareja estable donde las relaciones entre amantes son mal vistas es uno de los factores que puede afectar entre el amor de dos personas. Ya que, sea correcto o no, mientras los involucrados este en un acuerdo mutuo el resto de los comentarios deberían quedar de lado. Vicente Fernández es consciente de eso y plasmó su opinión en “No me se rajar”, una canción emotiva cuyo significado te decimos más adelante. 

Vicente Fernández, también conocido como “El charro de Huentitán”, fue un cantante de música ranchera y mariachi que comenzó su carrera en 1965 y desde ese momento se mantuvo trabajando arduamente por 50 años para consolidar su nombre en la escena musical. Esto lo llevó a ser reconocido con dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama, además de vender más de 60 millones de copias en el mundo. 

canción de Vicente Fernández para los amantes
Créditos: Sony Music Entertainment 

En cuanto a su repertorio musical el amor, el desamor, las traiciones e infidelidad son de los temas principales en sus letras, así como los amantes. Si tienes un amor prohibido cuya relación está en crisis debido a las críticas de los demás “No me se rajar” es la canción que deberías dedicar. 

Vicente Fernández tiene la canción perfecta para tu amante

No me sé rajar” es una canción ranchera de 2010 perteneciente al disco “Un Mexicano en la México” cuya letra habla sobre la perseverancia en medio de la adversidad en una relación de amantes criticada por los demás. Ya que Vicente Fernández se adentra en una historia de amores prohibidos donde las amenazas y la presión social son capaces de acabar con una relación.

Sin embargo, el narrador se niega a terminar el romance con su amante ya que mientras sus sentimientos sean correspondidos será capaz de cualquier cosa, como aumentar la lista de sus enemigos. Para el “Charro de Huentitán” lo más importante es seguir al corazón que los comentarios de su alrededor pues Dios será el único que podrá intervenir en el camino de los dos. 

¿Qué dice la letra de 'No me sé rajar'?

Hoy me reclamaron por venir a verte

No quieren que vuelva por aquí jamás

Dicen que si vuelvo encontraré la muerte

Que por ti la vida me van a quitar

Piensan asustarme para que te deje

Pero nunca nadie lo podrá lograr

Mientras tú me quieras yo estaré presente

Cerca de tu casa para platicar

A mí no me asustan tipos lenguas larga'

Que solo presumen para apantallar

Yo soy de los hombres que no temen nada

Y aunque esté perdido no me sé rajar

Si tus pretendientes quieren que me muera

Yo te lo aseguro que los burlaré

Yo seré tu dueño aunque no lo quieran

Y el que se atraviese te lo quitaré

Mañana sin falta aquí estaré presente

Ya sabes la hora, no me quedes mal

De lo que te dije no tengas pendiente

Solo Dios la vida me puede quitar

A mí no me asustan tipos lenguas larga'

Que solo presumen por apantallar

Yo soy de los hombres que no temen nada

Y aunque esté perdido no me sé rajar

¿Quiénes son todos los hijos de Vicente Fernández?

A diferencia de “No me sé rajar”, Vicente Fernández solo estuvo con su esposa, María del Refugio Abarca, por más de 50 años y al poco tiempo de casarse en 1963 tuvieron a su primer hijo, Alejandro Fernández, quien también siguió los pasos de su padre al involucrarse en la industria musical. 

Tiempo después nació su segundo hijo llamado Gerardo Fernández, el cual está alejado de los reflectores para ser parte del mundo empresarial. Así como Alejandra Fernández, la hija de la hermana de “Doña Cuquita” que adoptó la pareja cuando era pequeña. Para finalmente tener a Vicente Fernández Jr. una de las figuras más polémicas por sus romances. 

vicente fernández canción para amantes
Créditos: Sony Music Entertainment 

Te invitamos a pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció el significado de está canción, tenemos más noticias de tus artistas favoritos que te podrían interesar.