Logo Sónica
Marco Antonio Solís

Canciones de Marco Antonio Solís: 4 canciones que fueron opening de telenovelas mexicanas

Las canciones de Marco Antonio Solis que fueron temas principales de telenovelas mexicanas.

Escrito en Música el
Canciones de Marco Antonio Solís: 4 canciones que fueron opening de telenovelas mexicanas
Las canciones de Marco Antonio Solís que fueron tema de telenovelas. ¿Qué canciones de Marco Antonio Solís fueron para telenovelas? . Créditos: Last.fm

¿Sabías que Marco Antonio Solís te acompañó en todas las noches? Así es, tal vez sueñe extraño pero si a tu familia le gusta ver telenovelas desde hace muchos años, déjanos decirte que el cantante mexicano fue el encargado de amenizar los temas principales de estas historias. Más adelante te recordamos las producciones donde, probablemente, cantaste sus canciones y no lo sabías. 

Marco Antonio Solís es uno de los cantautores mexicanos más importantes en México, pues desde 1970 ha cautivado al público a través de canciones nostálgicas, emotivas y románticas al ritmo de la balada, el mariachi, la cumbia, el pop latino y otros géneros. 

Entre sus temas más destacados se encuentran “Invéntame”, “Más que tu amigo” y “Tus mentiras” que son un clásico en todas las fiestas, pero, ¿sabías que algunos de ellos también fueron las pistas principales de las telenovelas? Hoy te vamos a recordar aquellas historias que impactaron a muchas familias mexicanas y que cuentan con los éxitos de “El Buki”. 

Estas son las canciones de Marco Antonio Solís que fueron partes de telenovelas

Sigue sin mi

Una canción triste y nostálgica donde Marco Antonio Solís prefiere soltar a su pareja que seguir causándole daño, la cual fue el tema principal para la telenovela “Siempre te amaré” del año 2000. Esta producción fue dirigida por Juan Osorio y contó con la participación de Fernando Carrillo y Laura Flores. 

canciones Marco Antonio Solís para telenovelas
Créditos: TIDAL

Si no te hubieras ido

Una de las canciones más emblemáticas de “El Buki” que habla sobre el desamor y el dolor de una separación donde el narrador sigue sin superar el amor de su última relación. Formó parte de la telenovela “Salomé” de 2001 que fue protagonizada por Edith Gonzáles y Guy Ecker. 

Marco Antonio Solís canciones para telenovelas
Créditos: Spotify

Antes de que te vayas

Otra de las melodías emotivas y tristes del cantante que habla sobre las separaciones amorosas y los recuerdos que deja en los implicados, donde uno de ellos busca despedirse sanamente para superar el duelo rápidamente. Fue el tema de la telenovela “Mundo de fieras” de 2006 que protagonizaron Sebastian Rulli y Gaby Espino. 

canciones Marco Antonio Solís para telenovelas
Créditos: Spotify

A dónde vamos a parar

Esta es una de las canciones más populares de Marco Antonio Solís que habla sobre los problemas en pareja y la falta de comunicación que causan incertidumbre sobre el futuro de la relación. Este tema va de la mano con la historia de “Teresa”, telenovela de 2010 protagonizada por Angelique Boyer y Sebastian Rulli. 

¿Cuántas canciones compuso Marco Antonio Solís?

Como te mencionamos, además de ser un cantante reconocido en México, Marco Antonio Solís desde pequeño demostró su talento para escribir y componer canciones las cuales, además de ser interpretadas por él mismo, son parte de otras estrellas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Rocío Dúrcal. 

De forma que, hasta el momento, el cantante cuenta con más de 300 melodías bajo su firma inclusive las que formaron parte de los temas principales de telenovelas mexicanas. 

¿Cuántos años tiene Marco Antonio Solís?

Marco Antonio Solís Sosa nació el 29 de diciembre de 1959 en Ario de Rosales, Michoacán, así que tiene 64 años en la actualidad. Su primera aparición como cantante ocurrió junto a su primo Joel Solís con quien formó el grupo El Dueto Solís. Mismo que le permitió ser uno de los integrantes de Los Bukis donde su fama aumentó drásticamente y más tarde dejaría el proyecto para enfocarse en su carrera en solitario. 

Te invitamos a seguirnos en Facebook para que nos digas si ya habías escuchado las canciones del “Buki” que fueron parte de telenovelas mexicanas.