Logo Sónica
Vicente Fernández

¿Cuál fue el primer gran éxito de Vicente Fernández?

La fama llegó a Vicente Fernández por medio de una canción relacionada a la traición.

Escrito en Música el
¿Cuál fue el primer gran éxito de Vicente Fernández?
El primer éxito de Vicente Fernández. ¿Cuál fue el primer éxito de Vicente Fernández?. Créditos: Sony Music Entertainment

El nombre de Vicente Fernández es muy conocido entre la comunidad mexicana debido al aporte que realizó en la escena musical. La mayoría de sus canciones han acompañado a cientos de familias, ya sea en celebraciones o en momentos personales, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuál fue su primer éxito? Aquí nos dimos a la tarea de encontrar el nombre de la rola y más adelante te contamos los detalles. 

Vicente Fernández Gómez fue un cantante y actor mexicano que desde 1965 se dedicó a cautivar al público a través de su voz, porte e interpretación de melodías rancheras y de mariachi que ayudaron a consolidar el género del regional mexicano. El amor fue uno de los temas principales en sus temas, seguido del desamor, la soledad y la traición. 

canción primer éxito de vicente fernández
Créditos: Sony Music Entertainment 

Con el paso del tiempo sus melodías se ganaron el cariño del público para convertirse en un clásico que, hasta la fecha, sigue conquistando a los más jóvenes. Pero antes de alcanzar ese nivel de éxito tuvo que lanzar una canción en específico que le ayudó a mejorar su popularidad y nosotros te decimos qué melodía se trata. 

¿Cuándo debutó Vicente Fernández?

El también conocido “Charro de Huentitán” hizo su debut como cantante en 1965, luego de viajar a la Ciudad de México para encontrar una oportunidad y lograr que sus canciones se difundieran a través de estaciones de radio. Debido al buen recibimiento que tuvo entre el público, al año siguiente logró presentarse en el teatro Blanquita y en 1966 firmó su primer contrato con CBS México, ahora conocido como Sony Music. 

Esta fue la primera canción de Vicente Fernández que fue todo un éxito

El primer éxito de Vicente Fernández que lo ayudó a subir su popularidad entre el público fue “La ley del monte”, un sencillo de 1972 que formó parte de la película del mismo nombre, la cual vió la luz en 1976 y contó con la participación especial del “Charro de Huentitán”. 

Se trata de una melodía emotiva, nostálgica y reflexiva que explora los temas del amor y la traición luego el fracaso de una promesa en pareja. Aquí podrás escuchar a un narrador triste, confundido y adolorido por la partida de su ex novia, pues hubo un pacto de amor verdadero a través de un firma en la penca más hermosa del lugar. 

La cual fue destruida al momento de finalizar su romance, situación que tiene triste al cantante pero está seguro de que la naturaleza se ha convertido en el testigo silencioso del amor que hubo entre los dos. Se trata de una canción bastante emotiva que llevó la carrera de Vicente Fernández al éxito

¿Dónde ver la película 'La ley del monte'?

Como te mencionamos, el éxito de Vicente Fernández formó parte de la película “La ley del monte” de 1976, un largometraje donde participa el cantante y seguirás la historia de dos niños que se juran amor eterno a pesar de ser separados por sus padres. Años más tarde se vuelven a reencontrar con la ilusión de estar juntos pero seguirán apareciendo obstáculos que les impidan estar juntos. 

canción primer éxito de vicente fernández
Créditos: Sony Music Entertainment 

Si te llamo la atención esta producción la puedes encontrar de manera gratuita en la aplicación de Tubi, mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos.