Logo Sónica
Vicente Fernández

La canción de Vicente Fernández que solo dedican las personas rogonas de amor

Vicente Fernández tiene la canción que solo dedican las personas necesitadas de un poco de amor.

Escrito en Música el
La canción de Vicente Fernández que solo dedican las personas rogonas de amor
La canción de Vicente Fernández para las personas sin amor. ¿Qué canción de Vicente Fernández es para las personas sin amor?. Créditos: Apple Music

El proceso para superar un romance es bastante complicado y en algunos casos las personas tienden a rogar por una segunda oportunidad, pues no se imaginan el futuro sin el amor de quien les gusta. Para esos momentos Vicente Fernández tiene la canción con la que podrán liberar el dolor que nos los deja seguir avanzando y más adelante te contamos los detalles. 

Vicente Fernández fue uno de los grandes representantes de la música ranchera y de mariachi en México donde el amor fue el tema principal de sus canciones. Pues gracias a su voz, porte e inigualable interpretación es como se ganó el corazón del público, quien poco tardó en sentirse identificado en sus melodías.

canción personas sin amor Vicente fernández
Créditos: Spotify

Pero, también, su música se convirtió en el consuelo de los despechados, traicionados o abandonados tras el fin de un romance. Pues el desamor también es un punto de inspiración al momento de producir música y en esta ocasión vamos a hablar de un tema que describe a las personas sin amor propio desesperadas por un poco de cariño. 

Estas es la canción de Vicente Fernández perfecta para esas personas que solo rogan por amor

La canción de Vicente Fernández que habla sobre rogar por amor es “Ya no insistas, corazón”, una balada romántica de 1978 compuesta por Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, y que forma parte del disco “Vicente Fernández”. Se trata de una melodía que habla sobre la dependencia emocional en una relación y los sentimientos negativos que se generan tras una separación, como la soledad, la tristeza y la desesperación.

Aquí escucharás a un “Chente” dolido y vulnerable con el corazón en la mano pidiendo una oportunidad a la mujer que le gusta, ya que no puede soportar el dolor de estar alejados. Así que implora por un poco de cariño que le permita seguir latiendo a ese órgano vital, de lo contrario, no sabe qué más hacer para encontrarle un sentido a la vida. 

“Ya no insistas, corazón” es una canción triste pero real donde muestra los efectos negativos que causa la dependencia emocional, cómo no encontrar el camino correcto para seguir en búsqueda de la felicidad. Por eso, este título causa opiniones distintas entre los oyentes, quienes creen en las segundas oportunidades o quienes prefieren sacar el dolor para seguir adelante. 

¿Cuántos discos grabó Vicente Fernández?

La carrera musical de Vicente Fernández comenzó en 1965 pero fue dos años después cuando lanzó su primer disco llamado “La voz que usted esperaba”. Mientras que su último trabajo musical fue “Las clásicas de José Alfredo Jiménez Vol.2” de 2023, un álbum póstumo que revive los grandes éxitos de ambos cantantes. 

vicente fernández canción personas sin amor
Créditos: Spotify

En ese sentido, por más de 50 años el “Charro de Huentitán” logró formar un legado compuesto 112 álbumes de estudio, 135 compilatorios y 161 sencillos que siguen cautivando al público de todas las generaciones. No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció el significado de la canción