Logo Sónica
K-Pop

Canciones para el 8M: 5 canciones de K-pop para mujeres empoderadas

Las mujeres empoderadas deben de escuchar estas canciones de k-pop este 8M.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Canciones para el 8M: 5 canciones de K-pop para mujeres empoderadas
El 8M se deben escuchar canciones de k-pop de mujeres empoderadas. Las mujeres empoderadas escuchan canciones de k-pop el 8M. twice.jype.com / Instagram @_mariahwasa

Aunque las canciones de k-pop nos han hecho bailar hasta cansarnos y querer aprender coreano, también podemos encontrar varias rolas que son perfectas para las mujeres empoderadas, por lo que estos son esos himnos que debes de escuchar este 8M.

Uno de los géneros musicales que se ha ganado el cariño del público es el k-pop el cual cada vez tiene más fans alrededor del mundo, el pop coreanos se ha caracterizado por tener un gran contenido audiovisual, además de la formación de sus artistas, los cuales en más de una ocasión utilizan sus letras para motivar a los demás.

Si quieres escuchar las mejores canciones para mujeres empoderadas, entonces checa la lista que traemos para ti, no dudes en reproducir estos rolones este 8M que incluso hasta te harán bailar.

¿Qué se conmemora el 8M?

Antes de pasar a las canciones que debes de escuchar este 8M te explicaremos qué se conmemora este día. Resulta que es el Día Internacional de la Mujer, por lo que sí, es una fecha importante en todo el mundo, comenzó de manera oficial en 1975 por la ONU y su origen es gracias a las manifestaciones de mujeres que reclamaban su derecho al voto, así como mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre sexos.

Canciones de K-Pop perfectas para las mujeres empoderadas

‘Dalla Dalla’ - Itzy

Una de las canciones de k-pop para empoderarte es ‘Dalla Dalla’, una canción de ITZY que se encuentra incluida en el disco ‘Crazy In Love’, prácticamente esta rola habla sobre ser diferente y que no te importe lo que los demás digan de ti pues te encanta ser como eres.

Estas canciones de kpop son para mujeres empoderadas el 8M
Créditos: Instagram @itzy.all.in.us

‘Girls Like Us’ - TWICE

Por supuesto que TWICE no podría faltar en las canciones para el 8M y su tema ‘Girls Like Us’ de su álbum ‘Fancy You’ habla sobre sentir que no encajas con tus sueños en el mundo, sin embargo, no debes de rendirte hasta conseguirlo.

Las mujeres empoderadas escuchan estas canciones de kpop este 8M
Créditos: twice.jype.com

‘Typa Girl’ - BLACKPINK

‘Typa Girl’ es una de las canciones de BLACKPINK que debes de escuchar este 8M, fue incluida en 2022 en el álbum ‘Born Pink’ y es ideal para dejar en claro que no hay ninguna chica como tú, pues no cualquiera puede estar a tu lado e incluso haces que todos se vuelvan locos y no puedan dejarte, como si los tuvieras hechizados.

‘Maria’ - Hwasa

Probablemente Hwasa dé esa imagen que necesitan todas las mujeres empoderadas y su canción ‘Maria’, lanzada en 2020, nos muestra que ya no está dispuesta en aceptar los malos comentarios que reciba, pues sabe que es hermosa y ya no tiene razones para enojarse.

Las mujeres empoderadas escuchan el 8M canciones de kpop
Créditos: Instagram @_mariahwasa

‘Woman’ - BoA

Otra de las canciones de k-pop para poder empoderarte es ‘Woman’ de BoA, este rolón lanzado en 2018 nos habla sobre ser una mujer que quiere ir más allá, por lo que no debe de importarte lo que los demás digan, si quieres ir más lejos debes de arriesgarte y vivir la vida que quieres.

Estas canciones de mujeres empoderadas de kpop son para el 8M
Créditos: Instagram @boakwon

¿Cuál es la agrupación de K-pop más famosa de chicas?

Existen muchas bandas de k-pop de mujeres que nos han enganchado con cada una de sus canciones, varias de ellas bastante populares y entre los girl groups más populares de este género se encuentran BLACKPINK y NewJeans, estas últimas superan por muy poco en oyentes a las primeras pues mientras en Spotify BP tiene 18 millones 571 mil 050 oyentes mensuales; son 18 millones 599 mil 805 los oyentes de NewJeans.  

La música es una de las mejores herramientas para cuando queremos sacar todo nuestro poder y si este 8M quieres sentirte una de las mujeres empoderadas, entonces debes de escuchar estas canciones de k-pop que son perfectas. No olvides que en Facebook compartimos más información para ti.