FARÁNDULA MEXICANA

La dolorosa canción de Joan Sebastian que fue escrita tras perder a su hijo

Muchos de los hijos de Joan Sebastian murieron a muy temprana edad, mientras que él nos dijo adiós en 2015.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 06:42

La familia Figueroa ha pasado por muchos problemas sensibles al respecto de pérdidas familiares, y es que la historia de esta dinastía está manchada por la sangre de sus propios miembros. Conoce un poco más acerca de la canción que Joan Sebastian le escribió a Trigo, su hijo asesinado por sus propios fanáticos. 

Como posiblemente ya lo sepas, Joan Sebastian, cuyo nombre real es José Manuel Figueroa, estuvo casado con la modelo y conductora de televisión Maribel Guardia, sin embargo, no sólo con ella tuvo hijos, de los que te hablaremos a continuación. 

Luego de la muerte del cantante de música norteña en 2015, muchos se preguntaron quién se quedaría con la herencia de Joan Sebastian, y es que, parece ser que en la actualidad los terrenos pasaron a nombre de su nieto, José Julian, hijo de Julián Figueroa e Imelda Garza. A continuación te explicaremos un poco más al respecto. 

trigo canción de joan sebastian
Créditos: Instagram @joansebastian

Esta es la canción que Joan Sebastian le escribió a su hijo Trigo tras su muerte

Trigo Figueroa fue el primogénito de Joan Sebastian, quien dedicó su vida a trabajar junto a su padre como su jefe de seguridad.  Fue en 2006 cuando nos despedimos de él luego de que el cantante asistiera a un jaripeo en el estado de Guerrero. Luego de que el evento terminara, el cantante se retiró escoltado por su equipo, sin embargo, tres hombres en estado de ebriedad quisieron acercarse para saludarlo.

Al recibir un ‘no’ como respuesta, uno de ellos se molestó y desenfundó su arma para comenzar a lanzar disparos. Trigo Figueroa y su equipo corrieron para ponerse a salvo, sin embargo, el hombre armado lo persiguió, lo golpeó en la cabeza y finalmente le dio un disparo.

El hijo de Joan Sebastian finalmente murió en la sala del quirófano mientras intentaban extraerle la bala, mientras que los culpables del asesinato nunca fueron encontrados.

trigo figueroa y josé mauel figueroa hijos de joan sebastian
Créditos: Instagram

La canción que tres años después le dedicó lleva el mismo nombre de su hijo, ‘Trigo’ y perteneció al álbum ‘Pegadito a mi corazón’ de 2009. En este tema musical, el cantante rinde homenaje a su primogénito y le dice que siempre lo recordará y lo amará; es perfecta para dedicarle a esa persona que acabas de perder y que nunca volverá. 

¿Qué hijos de Joan Sebastian murieron?

Pero como mencionamos, la familia Figueroa está manchada de la sangre de sus propios miembros, y es que otro de sus hijos fue asesinado: Juan Sebastián Figueroa de 32 años de edad, quien murió luego de recibir una bala a las afueras de un antro en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 

Finalmente, su hijo Julián Figueroa, que tuvo con Maribel Guardia, falleció también hace menos de un año. La causa de muerte de Julian Figueroa fue un infarto fulminante que acabó con su vida, como lo describió Maribel Guardia. Actualmente, y tal como lo describe la ley, al no haber un testamento por parte del fallecido, todas sus riquezas pasará a heredarse a la esposa e hijos del también cantante, es decir, que los caballos de Joan Sebastian ahora estarían en manos de  Imelda Garza, viuda de Julián, y su pequeño José Julián, hijo de ambos. 

¿Conocías esta canción que Joan Sebastian escribió para su hijo Trigo? Dinos qué te ha parecido y quién crees que debería quedarse con toda la herencia de la familia Figueroa.