MÚSICA
Canciones de Vicente Fernández: 3 pistas perfectas para bailar en las fiestas
¿Sabías que Vicente Fernández tiene más canciones que no son para emborracharse? Pues el de hoy te decimos cuáles son.Vicente Fernández no sólo tiene canciones para los corazones rotos y para emborracharse, y es que también tiene algunos temas musicales para bailar y disfrutar en una buena fiesta. ¿Quieres conocerlas todas?
El mundo conoció a la dinastía Fernández con el inicio musical de Vicente Fernández, a quien procedió su hijo, Alejandro Fernández, también conocido como ‘El potrillo’ y posteriormente sus nietos, que han llevado al mundo del regional mexicano y el mariachi a nuevos horizontes y generaciones.
A lo largo de su carrera, Vicente Fernández lanzó más de 50 álbumes, muchos de los cuales alcanzaron el estatus de oro y platino. Además de su éxito en la música, El Charro de Huentitán también incursionó en la actuación. Participó en varias películas, destacando en películas del género ranchero y musical.
Las mejores canciones de Vicente Fernández para bailar
Si quieres pasar una noche muy divertida mientras escuchas algunas de las mejores canciones de Vicente Fernández para bailar, entonces estas piezas musicales no pueden faltar en tu próxima fiesta.
El moro de Cumpas
Esta canción describe la vida del moro Pedro Timbres del pueblo de Cumpas y sus aventuras mientras viajaba en caballo. Sin embargo, en una ocasión se topó con otros dos hombres malencarados que lo retaron a una corrida de caballos. Sin embargo, todos conocían muy bien la reputación de este hombre y apostaban a que sería el gran ganador, no obstante perdió todo y nunca más se volvió a saber de él.
La Yegua Palomina
En esta canción, Vicente Fernández habla acerca de una nueva yegua que ha llegado a su rancho. Además de ser cantante, el charro de Huentitán tenía otro negocio que era la crianza de caballos de buena sangre, por lo que esta canción podría estar inspirada en uno de los caballos que llegó a tener en su hogar.
Yo no me quiero ir
Vicente Fernández habla de un mal de amores que lo ha atormentado durante mucho tiempo. En esta canción se menciona mucho que una de las formas en las se puede solucionar los problemas de amor, es mediante la bebida y el tiempo.
¿Cuántos años tenía Vicente Fernández cuando se murió?
Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Guadalajara; fue debido a su lugar de nacimiento que se le conoce como ‘El charro de Huentitán’ y falleció el 12 de diciembre de 2021 en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, por lo que vivió un total de 81 años.
¿Cuántos nietos tiene Vicente Fernández?
Alejandro Fernández, hijo de Vicente Fernández, tiene un total de 5 hijos, es decir, que Vicente Fernández tiene 5 nietos. Sin embargo, no todos se dedican a la música. El mayor de los nietos de Vicente Fernández es Alejandro Fernández Guinart, quien ha seguido los pasos de su padre a través de la música y quien ya tiene dos pequeñas hijas: Mía de 2 años y Nirvana de apenas unos meses de edad.
A él le sigue Camila Fernández, que también se ha hecho de una carrera en el género del regional mexicano. Camila también tiene una hija llamada Cayetana, quien nació el 14 de marzo de 2021.
Luego de ellos vienen los últimos tres nietos de Vicente Fernández: América, Emiliano y Valentina, sin embargo, ellos son aún muy jóvenes y no se han decidido si desean seguir con el legado familiar.
Estas fueron algunas grandes canciones de Vicente Fernández ideales para aquellas personas que desean bailar y pasar una noche muy divertida. ¿Quieres conocer muchas otras grandes recomendaciones? Entonces síguenos en Facebook.