Logo Sónica
MÚSICA

Canciones de rock en español para dedicar a una mujer y enamorarla

Una buena canción puede conquistar cualquier corazón, es por eso que el día de hoy te traemos algunas grandes canciones con las que enamorarás a cualquier persona.

Escrito en Música el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
Canciones de rock en español para dedicar a una mujer y enamorarla
Estas son las mejores canciones de rock en español que puedes dedicar. ¿Qué canciones de rock en español dedicarle a una mujer?. Sónica

El rock en español tiene muchas grandes joyas en su vasta extensión musical, y si quieres enamorar a una mujer, entonces estas son algunas de las mejores canciones que le puedes dedicar, ¿cuál es tu favorita?

Bandas como Soda Stereo, Los Prisioneros, Caifanes, Maná, Café Tacvba y muchos más son algunas de las bandas de rock en español más conocidas de los últimos 40 años, y es que su éxito ha sido tal que muchas de las mejores canciones de estas bandas han trascendido a las generaciones. 

A lo largo de los años, el rock en español ha experimentado diversos cambios y ha sido influenciado por otros géneros, artistas y momentos históricos que han cambiado el curso de nuestras vidas, incorporando elementos de la música tradicional de cada país. Muchos dicen que el rock ya está muerto, pero al menos vive en algunas de las mejores canciones que enlistamos el día de hoy. 

cuando no estás de andrés calamaro
Créditos: YouTube Andrés Calamaro

Canciones de rock en español para dedicarle a una mujer

Si quieres que una mujer se enamore de ti, entonces estas canciones son ideales para dedicárselas y hacerle saber lo que tu corazón siente en realidad. 

  1. Eres - Café Tacvba
  2. Cuando no estás - Andrés Calamaro
  3. Tu sonrisa inolvidable - Fito Paez 
  4. Un amor violento - Los Tres
  5. Tu amor - Charly García
  6. Puente - Gustavo Cerati
  7. Contigo - Joaquin Sabina
  8. Para siempre - Zurdok
  9. Vía Láctea - Zoé
  10. Guitarra y vos - Jorge Drexler 
guitarra y vos de jorge drexler
Créditos: YouTube Jorge Drexler

¿Cuál es la banda más famosa de rock en español?

Para muchos, Soda Stereo es esa banda que se ha caracterizado por ser una de las más importantes del rock en español. La banda fue formada en 1982 por Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería), siendo una de las más exitosas de todos los tiempos. La música de Soda Stereo abarca varios estilos, desde el new wave hasta el rock alternativo, y la banda experimentó con elementos de la música pop, electrónica y otros géneros. 

El repertorio musical de Soda Stereo es sumamente vasto, y es que esta agrupación de rock argentina ha lanzado muchísimos discos desde 1984, comenzando por su disco homónimo; y un año después, en 1985, volvieron a las listas de grandes éxitos con ‘Nada personal’, del cual se desprenden varias de sus mejores rolas.

Estas fueron algunas de las mejores canciones del rock en español que puedes dedicar a una mujer para enamorarla, ¿quieres saber muchísimo más acerca de música? Entonces síguenos en Facebook y no te pierdas nuestros contenidos.