Logo Sónica
ROCK EN ESPAÑOL

3 canciones de Caifanes para escuchar si estás atorado en el tráfico

Una servilleta y un hombre de 70 años fueron las principales inspiraciones para la letra de ‘Viento’, uno de los más grandes éxitos de Caifanes.

Escrito en Música el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
3 canciones de Caifanes para escuchar si estás atorado en el tráfico
¿Cuándo es el concierto de Caifanes en el Foro Sol?. Instagram

Las vacaciones de Semana Santa finalmente terminaron, y para nuestro pesar, eso significa que volveremos a estar atorados en el tráfico de la CDMX, pero el día de hoy te traemos una selección de canciones increíbles de Caifanes que puedes escuchar y olvidarte por unos minutos de estar atorado a media ciudad en hora pico. 

Desde su génesis en 1986, Caifanes ha sido considerada como una de las bandas de rock alternativo en español más queridas e importantes de México. Sus integrantes, Alfonso André y Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Saúl Hernández y Diego Herrera nos dieron algunas de las canciones más icónicas del género, como ‘La célula que explota’, ‘Viento’ y muchas otras más, que han trascendido a las generaciones.

Hablando acerca de esta legendaria banda mexicana, Caifanes anunció que muy pronto se presentarán en el Foro Sol: será el próximo sábado 31 de agosto cuando la banda finalmente toque en uno de los venues más queridos por los chilangos; la preventa de este evento comenzará el próximo 12 de abril en punto de las 2 de la tarde.

caifanes concierto en el foro sol 31 de agosto
Créditos: Instagram @caifanesmex

Canciones de Caifanes que te acompañarán en el terrible tráfico

Si el tráfico no avanza y quieres que el tiempo pase más deprisa, entonces estas canciones de Caifanes que todo mundo conoce seguramente sean tu salvación para divertirte y, de paso, matar algunos minutos de tu día en el auto, ¿cuál es tu favorita?

  • Viento

Uno de los más grandes clásicos de la banda es ‘Viento’ lanzada en su álbum de 1988, ‘Caifanes' y siendo uno de sus primeros grandes éxitos en su carrera. La inspiración detrás de esta canción la contó el vocalista de la banda, Saúl Hernández, quien reveló que en alguna ocasión, él y Diego Herrera se encontraban comiendo tacos en un puesto de la CDMX; en ese entonces, estaban vestidos de negro, con los cabellos parados, muy alternativo y radical para la época. Sin embargo, a unos metros, una pareja de adultos mayores los miraba, hasta que el hombre decidió levantarse y acercarse a ellos. Fue entonces que el hombre les entregó una servilleta y les dijo que los admiraba por lo disruptivo de su atuendo. La servilleta contenía las palabras: ‘Viento, amárranos, tiempo detente muchos años’.

origen de viento canción de caifanes
Créditos: Instagram @caifanesmex
  • Mátenme porque me muero

Lanzado en el mismo año que la canción anterior, esta es todo un clásico de la banda. Se decidió estrenar como un sencillo para promocionar a la banda y también para conocer si el público se iba a interesarse genuinamente por la banda. El éxito de esta canción fue tan grande que el álbum alcanzó más de 300 mil copias vendidas en aquél entonces. 

  • Los dioses ocultos

Una canción de culto que muchos de los verdaderos fans de Caifanes conocen muy bien. Este tema musical tiene tintes místicos, como mucha de su discografía, y es que la banda pretendía rendir homenaje a nuestras raíces originarias mediante esta y otras canciones

Ellos han sido los miembros de Caifanes en toda su historia

Si quieres conocer un poco más de su banda, aquí te diremos quiénes han sido sus integrantes principales y otras personalidades que han pasado por sus filas a lo largo de toda su carrera. Cabe señalar que Caifanes estuvo activo de 1988 a 1996 y luego entraron en una pausa, sin embargo, desde 2011 y hasta la fecha, han seguido más activos que nunca.

  • Saúl Hernández, quien es la voz y guitarrista (1987-presente)
  • Alfonso André, baterista (1987-presente)
  • Diego Herrera, tecladista y saxofonista(1987-presente)
  • Rodrigo Baills, guitarrista (2014–Presente)
  • Marco Rentería, bajista (2021–Presente)
  • Alejandro Marcovich, guitarrista (1989-2014)
  • Sabo Romo, bajista (1987-2020)

Estas fueron algunas grandes canciones de Caifanes que puedes escuchar hoy mismo si quieres conocer mucho más de la música de rock en español y, sobre todo, si estás en medio del tráfico. Recuerda que si quieres muchas otras recomendaciones musicales, entonces puedes quedarte con nosotros y conocer muchísima más música.