Logo Sónica
Movimiento Ciudadano

'Presidente Máynez' y otras canciones de Movimiento Ciudadano que se volvieron virales

Los candidatos de Movimiento Ciudadano han conquistado al público a través de sus canciones virales en las redes sociales.

Escrito en Música el
'Presidente Máynez' y otras canciones de Movimiento Ciudadano que se volvieron virales
Las canciones más virales de Movimiento Ciudadano. X @AlvarezMaynez / Instagram @marianardzcantu

La temporada de campañas electorales en México ha dado paso al surgimiento de canciones que representan a cada candidato y el partido Movimiento Ciudadano desde hace muchos años ha conquistado al público a través de su música tan viral Por eso, hoy te vamos a recordar los temas más sonados en las redes sociales que, seguramente, has cantado en más de una ocasión.

Actualmente, México se encuentra en campañas electorales por la presidencia de la república así como otros cargos y entre los candidatos que han causado revuelo por medio de la música está Jorge Álvarez Máynez del partido Movimiento Ciudadano. Quién a través de su canción “Presidente Máynez” ahora figura en el top 50 de los temas más escuchados en el país en Spotify.

De ahí que el político mexicano no dudó en hacer una playlist llamada “MAYNEZ VERSIÓN” con sus rolas favoritas para compartir con sus simpatizantes y entre la lista figuran los nombres de Taylor Swift, Peso Pluma, Zoé y hasta Justin Bieber. Debido al revuelo que ha causado en las redes sociales, tanto por sus propuestas como por la música, hoy te vamos a recordar las melodías más populares del partido que representa.    

Canciones de Movimiento Ciudadano que se volvieron virales

Presidente Máynez

La canción viral del momento que representa al candidato Jorge Máynez, es interpretada por Yuawi y ya acumula más de 600 mil reproducciones en Spotify. El tema, tal cual, alienta a los oyentes a votar por el político al momento de pensar en la opción para presidente. 

canciones famosas de movimiento ciudadano
Créditos: X @AlvarezMaynez

Movimiento Naranja

El tema más famoso y representativo del partido Movimiento Ciudadano pues desde su lanzamiento en 2018 conquistó al público la interpretación única de Yauwi cuando era más pequeño. Actualmente, en Spotify tiene más de 10 millones de reproducciones y se lanzó una versión especial para este 2024. 

Lo Nuevo

Otra de las canciones virales en las redes sociales aunque enfocada a la comunidad del norte pues es interpretada por Mariana Rodriguez, candidata por la alcaldía de Monterrey. Aquí escucharás también la voz de su esposo Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y tiene más de 200 mil reproducciones en Spotify. 

canciones famosas de movimiento ciudadano
Créditos: X @marrdzcantu

Razones por las que una canción se vuelve popular

Las razones por las que una canción se viraliza en las redes sociales son diversas y no hay un método seguro para alcanzar la fama deseada. Sin embargo, entre los factores más comunes está la persona que interpreta el tema, puede ser alguien reconocido en la música o popular en las plataformas digitales. 

También dependerá del ritmo y la letra, pues entre más se repitan frases cortas ayuda a que las personas se memoricen el tema de forma inconsciente. Ahora que ya sabes cuáles son las canciones más famosas de Movimiento Ciudadano, te invitamos a decirnos en Facebook qué tema llamó tu atención o es tu preferido.