Logo Sónica
Pedro Fernández

La canción de Pedro Fernández que solo entiende la gente infiel

La canción más emblemática de Pedro Fernández que solo las personas orgullosas de ser infiel son capaces de dedicar.

Escrito en Música el
La canción de Pedro Fernández que solo entiende la gente infiel
La canción de Pedro Fernández que dedica la gente infiel. Facebook Pedro Fernandez

El tema de la infidelidad siempre estará presente en la mayoría de las relaciones, de ahí que cada persona siga sus valores para mantenerse al margen y evitar cualquier traición. Sin embargo, habrá algunos casos donde los involucrados se sientan felices de tener más de un amor y si tu forma de pensar es similar, “El aventurero” de Pedro Fernández es la canción que solo la gente infiel es capaz de dedicar. 

José Martín Cuevas, mejor conocido como Pedro Fernández, es un actor, productor y cantautor mexicano de 54 años que desde 1976 ha conquistado al público a través de sus participaciones en la pantalla chica así como en la escena musical. Aunque su nombre esté relacionado a Vicente Fernández, la realidad es que no hay ningún vínculo familiar más que admiración e inspiración. 

Con el paso de los años ha figurado entre los artistas más importantes del regional mexicano, pues sus canciones han acompañado a tantas generaciones y entre sus temas más emblemáticos se encuentra “El aventurero”. Para muchos es una pista divertida, mientras que otros consideran que define a la gente infiel y por eso aquí te decimos su significado. 

Esta es la canción de Pedro Fernández para la gente infiel

La canción de Pedro Fernández que define a la gente infiel es “El aventurero” de 1998 que pertenece al disco “Aventurero” donde figuran otros éxitos como “Qué lástima” y “María Elena”. En cuanto a la letra, hace referencia a un amor libre y sin ataduras donde los estereotipos quedan de lado para disfrutar del cariño al máximo. 

pedro fernandez cancion gente infiel el aventurero
Créditos: Facebook Pedro Fernandez

Desde la primera estrofa el narrador expresa su interés por las mujeres en general ya que no hay ninguna cuestión física o social que le impida enamorarse. Sin embargo, también habla sobre ser el aventurero, andar de parranda y bailar a quien le llame la atención, lo que da paso a una infidelidad de la que se siente orgulloso. 

De esa manera, “El aventurero” es un tema que invita al oyente a disfrutar del amor con libertad y sin remordimiento alguno, pero también deja de lado el compromiso que se necesita en una relación formal, lo que ocasionará conflictos a futuro. 

¿Qué canciones canta Pedro Infante?

Actualmente los nombres de Peso Pluma, Natanael Cano o Junior H se han robado la atención de las generaciones más jóvenes en cuanto a regional mexicano. Sin embargo, es probable que en más de una ocasión hayas escuchado las canciones de Pedro Fernández ya que son muy populares y estos son algunos de sus éxitos. 

  • Yo no fui
  • Amarte a la antigua
  • Mi forma de sentir
  • Las mañanitas
  • Quién 
  • Me encantas
  • Mamá solita
  • La mujer que amas

Ahora que ya conoces el significado de “El aventurero” y por qué es una canción que dedica la gente infiel, te invitamos a decirnos en Facebook qué te pareció, tenemos más recomendaciones musicales para ti.