Logo Sónica
Entrevista

Fede Dorcaz, el cantautor argentino que conquistará tu corazón

Inspirado por figuras artísticas como Luis Miguel, Enrique Iglesias y Sin Bandera, Fede Dorcaz visualizaba desde pequeño un futuro en el escenario diciéndole a sus padres.

Escrito en Música el
Fede Dorcaz, el cantautor argentino que conquistará tu corazón
Fede Dorcaz platicó con Sónica sobre su música. Cortesía

Desde sus primeros años, Fede Dorcaz siempre sintió una conexión especial con la música y aunque su trayectoria inicial estuvo marcada por incursiones en el modelaje, teniendo participación en campañas mundiales para casas de moda de prestigio como Armani, su corazón siempre estuvo ligado al mundo del espectáculo musical.

Inspirado por figuras artísticas como Luis Miguel, Enrique Iglesias y Sin Bandera, Fede Dorcaz visualizaba desde pequeño un futuro en el escenario diciéndole a sus padres “Quiero ser como ellos”.

El camino hacia la música fue gradual pero decidido y tras haber lanzado diversos sencillos a partir de 2017, pronto fue su anhelo de ofrecer a su audiencia una experiencia más completa. Así fue que surgió el desafío de grabar un EP que reflejara su esencia romántica. Con temas como “Eres tú”, que ha resonado en el público, Fede Dorcaz prepara ahora le lanzamiento de un nuevo material para junio, proyecto que lo tiene emocionado y comprometido.

Fede Dorcaz, el cantautor argentino que conquistará tu corazón
Cortesía

Su conexión con México ha sido una revelación y un regalo para el artista argentino, quien, desde que pisó el suelo mexicano, se sintió acogido y valorado, encontrando en el país una segunda casa y en su gente un apoyo inquebrantable.

Las letras de Fede Dorcaz brotan de experiencias personales, siendo en su mayoría autobiográficas. Su música es un reflejo fiel de sus vivencias, explorando temas de amor y desamor con una sinceridad que ha conquistado el corazón de sus fanáticos. Siendo consciente de las tendencias comerciales, Fede se mantiene fiel a su esencia romántica, creyendo firmemente en la importancia de la autenticidad artística.

Prueba de ello es uno de sus últimos sencillos, “Si tú quisieras”, el cual, es un testimonio de perdón y esperanza, una invitación a reconstruir lo que alguna vez se perdió.

Sin embargo, la música no es el único horizonte que vislumbra Fede Dorcaz, ya que el mundo del cine le fascina y sueña con incursionar en la actuación en un futuro cercano. Por ello, reconociendo el valor de sus dones artísticos, se prepara para abrazar nuevas oportunidades y compartir su talento en múltiples facetas.

En cuanto a colaboraciones, Dorcaz nos compartió que, aunque en su próximo LP predominarán sus propias composiciones, sueña con trabajar junto a diversos artistas, teniendo a Reik como uno de sus grandes anhelos.

Con una gira próximo por Estados Unidos y el lanzamiento en mayo de un nuevo single llamado “Loser”, Fede Dorcaz no solo se enfoca en su carrera, sino también en su bienestar emocional. Reconociendo la importancia de la salud mental, nos compartió que para él la terapia es muy importante, pues le permite enfrentar los desafíos que conlleva ser un artista actualmente.

Así, Fede Dorcaz se prepara para el futuro con determinación, comprometido no solo con su arte, sino también con su crecimiento personal. Así que, si eres fan de las canciones románticas, corre a escuchar a este cantautor para derretirte con su voz y presencia.