Logo Sónica
Canciones de Cumbia

5 cumbias buenas que pondrías si tuvieras un microbús

Las mejores canciones al ritmo de la cumbia que no pueden faltar en un microbús.

Escrito en Música el
5 cumbias buenas que pondrías si tuvieras un microbús
Las mejores canciones de cumbia que deberían sonar en un microbús. Imagen tomada de Pinterest / Spotify

Si tuvieras la oportunidad de conducir un microbús algo que no debería faltar en cada uno de tus viajes es reproducir música y el género favorito para muchos es la cumbia. Por eso, nos dimos a la tarea de buscar buenas canciones que pondrán el ambiente entre tus pasajeros y más adelante te contaremos los detalles. 

Durante muchos años la música se ha convertido en una pieza fundamental para la identificación personal y convivencia social alrededor del mundo, incluyendo a México. Si bien el regional mexicano es el género principal y favorito del público, los sonidos folklóricos también son un clásico en las fiestas, reuniones y en las estaciones de radio, justo como la cumbia

Aunque el ritmo proviene de la costa caribe colombiana entre los mexicanos se ha convertido en un clásico para disfrutar en el hogar, en el trabajo y hasta en el transporte público. Así que buscamos las mejores canciones que, sin duda, deben sonar en tu microbús si tuvieras la oportunidad de conducirlo y acá te contamos más sobre ellas. 

Cumbias buenas que te harán soñar con tener un microbús

El Paso del Gigante

Una canción romántica y vibrante interpretada por Grupo Soñador en su álbum Los Reyes de los Sonidos de 2005. La canción cuenta con más de 33 millones de reproducciones en YouTube y habla sobre el amor, la emoción y la fuerza que genera estar con esa persona especial. 

buenas canciones de cumbia para microbus
Créditos: Spotify

Tiene Espinas el Rosal

El tema que te hará llorar a moco tendido si has pasado por un amor no correspondido, pues habla sobre las traiciones y la decepción al obsesionarse con alguien que no tiene los mismos sentimientos. Es interpretada por Grupo Cañaveral de Humberto Pabón en el disco Vol. III de 1997. 

buenas canciones de cumbia para microbus
Créditos: Spotify

Cómo te voy a olvidar

Otro de los temas especiales y románticos que agitará los corazones de tus pasajeros pues es un clásico de Los Ángeles Azules que habla sobre el poder del amor y los sentimientos positivos que puede generar en una persona. Forma parte del álbum Inolvidables de 1996 y hasta la fecha sigue conquistando a los más chicos. 

Escándalo

Una de las canciones más polémicas y atrevidas al ritmo de la cumbia que es interpretada por La Sonora Dinamita. Habla sobre los amores prohibidos y las críticas en la sociedad donde la narradora está dispuesta a soportar cualquier cosa con tal de estar con su amado. Está incluida en el álbum Súper éxitos! vol. 2 de 1996. 

17 años

Un tema lindo de Los Ángeles Azules que habla sobre la inocencia y el cariño de una joven de 17 años, quien es bastante tímida pero encantadora que derrite el corazón del narrador. Cuenta con la interpretación de diversos artistas pero la versión original está en el disco Una lluvia de Rosas de 1999. 

Ellos son los mejores exponentes de las cumbias mexicanas

Además de las canciones al ritmo de la cumbia que no pueden faltar en tu playlist si tuvieras un microbús, también nos dimos a la tarea de buscar a los grandes exponentes de la cumbia en México en caso de buscar otras opciones además de nuestras recomendaciones. 

  • Los Socios del Ritmo
  • Aaron y Su Grupo Ilusión
  • Selena Quintanilla
  • Laura León
  • Raymix
  • Margarita la Diosa de la Cumbia
  • Los Hijos del Pueblo
  • Rayito Colombiano
  • Willie Colón
  • Celia Cruz
  • La Sonora Santanera

Ahora que ya sabes algunas de las canciones de cumbia que son buenas para escuchar en un microbús si tuvieras la oportunidad de conducir uno, recuerda que en Sonica.mx tenemos más noticias sobre tus artistas favoritos. 

Temas