Logo Sónica
Juan Gabriel

Juan Gabriel: Esta fue la primer canción que escribió y se convirtió en la más famosa de su catálogo

Hoy te vamos a contar la historia de "La Muerte Del Palomo", la famosa canción de Juan Gabriel que fue la primera que escribió.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Juan Gabriel: Esta fue la primer canción que escribió y se convirtió en la más famosa de su catálogo
La famosa canción "La Muerte Del Palomo" es la primera que escribió Juan Gabriel. Instagram @soyjuangabriel_

Juan Gabriel no solo enamoró al público mexicano con su carisma, también con su talento para cantar y componer grandes rolitas, por lo que hoy te vamos a hablar sobre “La Muerte Del Palomo”, la primera canción que escribió y que es la más famosa que llegó a lanzar.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, es considerado como uno de los cantantes latinoamericanos con mayor éxito, su repertorio está lleno de grandes canciones las cuales han sido interpretadas por más de 1500 artistas y traducidas a distintos idiomas como griego, japonés, alemán o turco.

La Muerte Del Palomo” es una de las rolitas más populares del ‘Divo de Juárez’ y hoy te vamos a contar la historia de cómo fue que escribió esta canción que se volvió tan famosa y que la han interpretado cantantes como Rocío Dúrcal, Yuridia, Ángela Aguilar o Natalia Jiménez.

Esta es la canción de Juan Gabriel que fue la primera y es uno de sus mayores éxitos

El repertorio de Juan Gabriel tiene aproximadamente 1800 canciones que fueron interpretadas por él y otros cantantes, “La Muerte Del Palomo” se encuentra entre estas composiciones y hoy vamos a hablar un poco sobre la historia de esta famosa canción.

El Divo de JuárezescribióLa Muerte Del Palomo” cuando tenía entre 13 y 14 años aproximadamente (pues no se tiene una fecha exacta de su creación), este rolón se lo dedicó a su padre, el cual no estuvo a su lado.

Juan Ga reveló en entrevista para el programa La Historia Detrás Del Mito que esta famosa canción fue su única manera de poder expresar todo lo que sentía sobre a su padre de quien no recibió apoyo o amor.

Los éxitos inolvidables de Juan Gabriel 

No es un secreto que la carrera de Juan Gabriel ha estado llena de grandes éxitos y además de “La Muerte del Palomo”, tuvo otras canciones que se convirtieron en un clásico de la música mexicana, estas son algunas de ellas.

  • “Abrázame Muy Fuerte”
  • “Déjame Vivir”
  • “Ya Lo Sé Que Tú Te Vas”
  • “Querida”
  • “Siempre En Mi Mente”
La Muerte Del Palomo es la canción más famosa de Juan Gabriel y la escribió cuando apenas era un niño
Crédito: Instagram @soyjuangabriel_

La historia de Juan Gabriel provocó que tuviera varias canciones que fueron un éxito, una de ellas es “La Muerte Del Palomo”, una canción bastante famosa que 'El Divo de Juárezescribió inspirado en una gran ausencia.