Logo Sónica
Himno del América

¿Quién escribió el Himno del América y quién lo canta?

Esta fue la persona que escribió el Himno del América, la canción más emblemática del Club América.

Escrito en Música el
¿Quién escribió el Himno del América y quién lo canta?
La persona que escribió el Himno del América. X @ClubAmerica

La mayoría de las personas que han asistido a un partido de fútbol del América seguramente han escuchado en más de una ocasión el famoso Himno del América, una canción que representa el espíritu, fuerza y apoyo entre la afición. Sin embargo, pocos son los que conocen su historia así como la persona que escribió su letra, polémicas relacionadas a su interpretación y todos los detalles estarán más adelante. 

El Club de Fútbol América es un equipo de la Primera División de México fundado en 1916 que realiza sus partidos como local en el famoso Estadio Azteca de la Ciudad de México. Por muchos años se ha posicionado entre los equipos favoritos de la afición debido a su historia, jugadores, entrenadores, competencia internacionales y más. 

Al tener una trayectoria de más de 100 años es evidente que en algún momento debía tener una canción que lo identifique y acompañe en cada partido, dando paso al icónico Himno del América. Si aún no sabes quién lo escribió y qué dice la letra que suena en todos los partidos, checa lo siguiente. 

¿Quién escribió el Himno del América? 

El Club América se fundó en 1916 pero fue hasta el 25 de septiembre de 1981 cuando se estrenó el famoso Himno del América. Se trata de una canción escrita por Carlos Blanco que interpretó por primera vez en el Estadio Azteca durante un partido contra el equipo de Puebla. 

Al ser una canción que, irónicamente, ayudó a ganar al azulcremas tres goles a cero se convirtió en un éxito y al año siguiente se lanzó su versión en LP. Desde ese momento el tema no falta en cada partido pues es el grito de la afición ante el gran poder del América.  

Letra del Himno del América 

¡Águilas a ganar! América, ¡Águilas!

América ¡a ganar!

Estoy contigo,

oye mi corazón.

América, ¡Águilas!

América, ¡a ganar!

No te detengas,

tú serás el campeón.

Hoy mira el águila que llega majestuosa y audaz.

Oye su canto, es el canto del que viene a triunfar.

Cuando las Águilas atacan con coraje y con fe,

tiembla el estadio, casi estalla cuando llegan al gol.

América, ¡Águilas!

América, ¡a ganar!

Estoy contigo,

oye mi corazón.

América, ¡Águilas!

América, ¡a ganar!

No te detengas,

tú serás el campeón.

Águilas vamos, sigan adelante, al ataque final.

Con mucha garra y con entrega nadie nos detendrá.

Hoy es día grande, en la cancha once estrellas verás.

Son once águilas valientes de amarillo y azul.

América, ¡Águilas!

América, ¡A ganar!

Estoy contigo,

oye mi corazón.

América, ¡Águilas!

América, ¡a ganar!

No te detengas,

tú serás el campeón.

¿Quién canta el himno del América? 

La versión original del Himno del América fue interpretada por Carlos Blanco en 1981 y a pesar de ser una canción bastante querida entre los aficionados en 2016 el Club América le pidió al grupo Matute, dirigido por Jorge D’Alessio, crear una versión más moderna. 

Sin embargo, la canción estuvo envuelta en una polémica debido a su parecido con el himno del Sevilla. Rápidamente el grupo salió a decir que la especificación del equipo de fútbol es que el tema se pareciera al del club de España pero la dirección del América lo negó. 

quien escribio himno del america
Créditos: X @ClubAmerica

Ahora que ya sabes más sobre la historia y quién escribió la letra del Himno del América, no te olvides de seguirnos en Sonica.mx para conocer más noticias sobre música.