Logo Sónica
Regional Mexicano

Día del Padre: 5 canciones para dedicar a papá en español

Celebra el Día del Padre escuchando las canciones más bonitas y especiales en español.

Escrito en Música el
Día del Padre: 5 canciones para dedicar a papá en español
Canciones en español para dedicar en el Día del Padre. Spotify

El día de mañana, 16 de junio, se celebra el Día del Padre, una de las fechas más especiales en México donde se reconoce el trabajo y esfuerzo de los hombres en la familia. Por eso, una de las mejores maneras de expresar tu cariño hacía esa persona es a través de la música y más adelante te dejamos las canciones más especiales para dedicar a papá

Cientos de familias en el país se preparan para celebrar el Día del Padre, en cada festejo la música es un elemento muy importante ya que pone el ambiente y que mejor que las canciones incluyan un mensaje emotivo con dedicatoria especial para los hombres de la casa. 

Así que nos dimos a la tarea de buscar las melodías más bonitas con letras emotivas para expresar tus pensamientos más profundos a tu papá este 16 de junio y lo mejor es que son completamente en español. ¡No te lo pierdas! 

Las mejores canciones para dedicar a papá en español

“Ese que me dio la vida” de Alejandro Sanz 

Una canción viejita pero bonita del álbum 3 de 1995 donde Alejandro Sanz recuerda las cualidades de su padre, las aspiraciones que tenía sobre él cuando era pequeño y los momentos que pasaron juntos que ahora son un grato recuerdo en su memoria. Además, busca retribuir aquel cariño de todas las formas posibles, incluso si sólo puede en un día. 

canciones para dedicar a papá
Créditos: Spotify

“Padre mío” de Juan Jaramillo 

En el disco Con Ensamble de Cuerdas de 1998 encontrarás esta canción un tanto nostálgica con la que llorarás un mar de lágrimas ya que está dedicada a los padres que partieron del mundo pero dejaron un buen recuerdo entre sus familiares. La idea de que su presencia está en todos los lugares, hasta en la sangre, afirma el orgullo del narrador por su papá

“Cuando yo quería ser grande” de Alejandro Fernández

Una melodía nostálgica de 1992 donde el “Potrillo” se muestra angustiado por el paso del tiempo y los efectos que ocasiona en su padre, quien ya no tiene la misma energía como antes. Aún así el narrador se muestra orgulloso por el hombre que lo crió y pide a Dios un poco tiempo para evitar que su partida sea antes de lo esperado. 

canciones para el dia del padre
Créditos: Spotify

“Amigo” de Roberto Carlos

Con esta canción reconocerás el esfuerzo de tu padre, los momentos lindos que pasaron juntos y el orgullo de tener a un hombre fuerte como amigo pues el narrador hace una retrospectiva en su vida para destacar las cualidades de su padre

que cancion le puedo dedicar a mi papa
Créditos: Spotify

“Mi viejo” de Piero 

Un tema agridulce donde podrás recordar los momentos lindos que pasaste junto a tu padre pero a la vez recordarás que es un hombre grande cuya energía no es la misma a cuando era joven. Sin embargo, el cantante destaca sus cualidades y lo celebra a cada momento. 

Ahora que ya sabes cuáles son las canciones en español que puedes dedicar a tu papá en el Día del Padre, no te olvides de decirnos cuál te gustó más en nuestras redes sociales.