Logo Sónica
Urbano

Aseguran que Karol G le copió a Rosalía con su nueva canción

Fans de Rosalia aseguran que la nueva canción y el video de Karol G son copia de “Despechá”.

Escrito en Música el
Aseguran que Karol G le copió a Rosalía con su nueva canción
Karol G es acusada de copiar una canción de Rosalía. Facebook Karol G / Rosalía

Karol G acaba de estrenar su nueva canción Si antes de hubiera conocido” y los usuarios en redes sociales están molestos ya que la melodía y el video musical es parecido a “DESPECHÁ” de Rosalía, acusando a la cantante de copiar un tema de 2022. Todas las pruebas sobre el supuesto plagio estarán más adelante. 

Tras el éxito del disco Mañana será bonito de 2023 donde colaboró con artistas destacados como Shakira, Romeo Santos y Quevedo, Karol G está de regreso en la música a través del sencillo “Si antes te hubiera conocido” un tema fresco, vibrante y atractivo ideal para la temporada de verano donde luce radiante y feliz en un video grabado junto a la playa. 

Sin embargo, desde los primeros minutos de su estreno algunos usuarios en redes sociales acusaron a la cantante de copiarDESPECHÁ” de Rosalía debido a su melodía y estilo lo que ocasionó un debate entre los fans de ambas artistas y aquí te contamos todos los detalles. 

El día de ayer Karol G publicó su nueva canción “Si antes te hubiera conocido” además de un video musical que grabó en la playa cuya estética y narrativa es similar a “DESPECHÁ” de Rosalía que se publicó en 2022. Ambas cantantes están en el mar disfrutando del paisaje junto a sus amigos y las imágenes parecen ser tomadas desde un celular. 

Asimismo, el sample de los temas es parecido así como el ritmo y estilo de sus interpretaciones, además, en una parte de las canciones ambas emiten una risa tímida y atractiva suficiente para ser considerada como una copia por parte de la “Bichota”. Para algunos seguidores no hay elementos suficientes para considerar que Karol G hizo plagio, mientras que otras personas afirman las similitudes en las melodías.   

¿Rosalía es latina?

Rosalía Vila Tobella es una cantante, compositora, productora, modelo y empresaria de 31 años originaria de San Esteban Sasroviras, España, que desde pequeña se interesó por las artes escénicas y asistió a clases de cantó donde también aprendió a tocar instrumentos. Su carrera como artista inició en 2009 al adentrarse a la música folklórica española. 

la nueva cancion de karol g es una copia de despechá de rosalia
Créditos: Facebook Rosalía

Pero con el paso del tiempo experimentó con sonidos modernos como el género urbano, el pop y el latino para ser considerada como una de las exponentes principales al punto de ganar el Grammy Latino al álbum del año en 2020 y 2022. De modo que, Rosalía no es latina pero sus canciones están enfocadas en ese género y por eso es un icono entre la comunidad de Hispanoamérica.