Logo Sónica
Maria Daniela y su Sonido Lasser

¿Quién es Maria Daniela y su Sonido Lasser y qué canciones compuso?

Las canciones de María Daniela y su Sonido Lasser fueron un éxito en los años 2000 y hasta la fecha siguen conquistando a las nuevas generaciones.

Escrito en Música el
¿Quién es Maria Daniela y su Sonido Lasser y qué canciones compuso?
¿Quién es Maria Daniela y su Sonido Lasser? Estas son sus canciones más populares. Facebook Maria Daniela y su Sonido Lasser

Actualmente las canciones de Natanael Cano, Peso Pluma, Kenia Os o El Malilla predominan entre los gustos de los jóvenes en México pues forman parte de las nuevas promesas de la música. Sin embargo, años atrás, Maria Daniela y su Sonido Lasser eran el grupo que causaba revuelo entre los más chicos debido a su estilo llamativo y original. Puede que ahora las nuevas generaciones no tengan idea de quiénes son o cuáles son sus temas más populares, así que nosotros te contaremos todos los detalles más adelante. 

En México han surgido grandes artistas de la música que han conquistado al público a través de sonidos populares y modernos. El regional mexicano y el género urbano son de los ritmos más destacados en la actualidad y gracias al trabajo de los cantantes mexicanos es como el país ha demostrado su importancia e impacto dentro de la industria global. 

Sin embargo, aquel éxito también sucedió años atrás y todo fue gracias a Maria Daniela y su Sonido Lasser pues la agrupación llegó con una propuesta original a revolucionar la música mexicana en los años 2000 y hasta la fecha sus temas siguen causando revuelo en todos los lugares que suenan. Si no sabes quién es la compositora o cuáles son sus canciones más famosas, checa lo siguiente. 

Ella es María Daniela y su Sonido Lasser

Maria Daniela y su Sonido Lasser es un grupo musical independiente formado en 2003 por la vocalista Maria Daniela Azpiazu y por el productor Emilio Acevedo. El dúo se especializó en el género del electropop, technopop y rock para crear canciones divertidas, llamativas y originales cuyas letras hablan sobre las nuevas experiencias que se viven en la juventud. 

quien es maria daniela y su sonido lasser
Créditos: Facebook Maria Daniela y su Sonido Lasser

La historia del dúo comenzó en 2001 cuando ambos trabajaron para un vídeo y debido a que Emilio ya estaba trabajando en composiciones musicales, Daniela no dudó en probar su talento como vocalista al interpretar la canción “No me beses en los labios” de Aerolíneas Federales quien, al poco tiempo, también se involucró en la escritura de algunos temas. 

Es así como “Miedo” se convierte en su primera canción que los llevó al éxito, pues actualmente tiene más de 11 millones de reproducciones en Spotify. Tras el buen recibimiento entre el público la agrupación no tardó en estrenar más sencillos, como “Super Vacaciones”, para más tarde firmar con la empresa “Nuevos Ricos” y así realizar una gira de conciertos en Europa llamada “In Gold We Trust”. 

cuales son las canciones mas famosas de maria daniela y su sonido laser
Créditos: Facebook Maria Daniela y su Sonido Lasser

Además de escribir y producir canciones para el grupo también trabajaron en temas para otros artistas como “Princesa” de Eiza González para la telenovela Lola, “Sentimenttal” y “Hechizo de amor” para Moderatto y “No hay otra manera” con Leonel García

Canciones más famosas de Maria Daniela y su Sonido Lasser

Puede que las nuevas generaciones en México estén interesadas por otros artistas, sin embargo, Maria Daniela y su Sonido Lasser aún son del interés para una gran parte del público. Por eso, aquí te dejamos sus canciones más populares en Spotify que seguramente en más de una ocasión has escuchado. 

  • Pobre estúpida
  • Miedo
  • Chicle de menta
  • Duri Duri
  • Bacardí en exceso
  • Soy el hit
  • Mentiras
  • Carita de ángel
  • Ya me la sé

Ahora que ya sabes quién es Maria Daniela y su Sonido Lasser además de cuáles son sus canciones más famosas, no te olvides de darnos tu opinión sobre el grupo en nuestras redes sociales. 

Temas