Logo Sónica
Regional Mexicano

Juan Gabriel: así fue la vez que le robaron un álbum de más de 2 millones de dólares

El “Divo de Juárez” trabajó arduamente en un disco que costó millones de dólares y más tarde una persona cercana se lo robó.

Escrito en Música el
Juan Gabriel: así fue la vez que le robaron un álbum de más de 2 millones de dólares
La vez que le robaron un disco de dos millones de dólares a Juan Gabriel. Facebook Juan Gabriel

La carrera de Juan Gabriel no siempre estuvo llena de éxitos y bendiciones pues en diversas ocasiones pasó por momentos complicados e incluso problemas legales, entre ellos el robo de un álbum inédito. El cantante invirtió más de dos millones de dólares en un disco, sin embargo, una persona se robó los masters así como las copias ocasionando una fuerte crisis en su equipo de trabajo. 

Alberto Aguilera Valadez fue un cantante, compositor y actor mexicano originario de Parácuaro, Michoacán, que dejó huella en la música mexicana al tener una de las carreras más exitosas en el mundo. Su legado está conformado por más de mil 800 canciones que acompañaron a diversas generaciones hasta vender 150 millones de discos. 

Han pasado ocho años desde su fallecimiento a los 66 años pero sus temas siguen vigentes entre los gustos del público. Por eso, hoy vamos a recordar una de las anécdotas más agridulces para Juan Gabriel pues fue la vez que le robaron un álbum de dos millones de dólares y cuya investigación quedó sin resolver. 

Así fue la vez que Juan Gabriel perdió un álbum de más dos millones de dólares

Fue el medio Univision Noticias el que compartió la noticia de la vez que a Juan Gabriel le robaron un álbum cuya producción fue de más de dos millones de dólares. Esto sucedió en 1990 cuando el artista recién se había presentado en el Palacio de Bellas Artes y se preparaba para lanzar un nuevo disco integrado por 11 canciones inéditas

El material discográfico se encontraba en su estudio privado en El Paso, Texas, y aparentemente no tenía copias. Sin embargo, un día apareció un productor cercano al artista que robó los masters así como otras cintas que se encontraban en los muebles. Uno de los empleados fue testigo del suceso y lo enfrentó pero al no recibir respuesta llamó a las autoridades y también notificó al cantante, quien no tardó en mostrar su molestia. 

juan gabriel disco robado de dos millones de dolares
Créditos: Facebook Juan Gabriel

De acuerdo a los reportes que recibió Univision Noticias, aparentemente la persona que robó el álbum se habría enojado por no permitirle usar el estudio de El Paso y además esperaba recibir las regalías del disco lo más pronto posible, pues en ese momento Juan Gabriel tenía problemas con su primer contrato con la disquera RCA y tenía una deuda millonaria por impuestos en Estados Unidos. 

La policía recibió la denuncia del robo del disco pero pasaron los meses y el “Divo de Juárez” no se acercó con las autoridades, por esa razón el caso se cerró sin encontrar al responsable.  El cantante trabajó lo más rápido posible para lanzar el álbum que tenía programado y fue así como salió Gracias por esperar en 1994 con el que pudo retomar su carrera en los escenarios. 

¿Cuál fue el último álbum que compuso Juan Gabriel?

El último álbum en el que trabajó Juan Gabriel fue Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes lanzado el 12 de agosto de 2016, días antes de su fallecimiento en Los Ángeles. Este proyecto está integrado por canciones populares como “Te lo pido por favor”, “Ya lo sé que tú te vás” y “El día de los novios”, desafortunadamente su promoción fue cancelada debido a la muerte del cantante. 

Así fue como Juan Gabriel perdió un disco con un valor mayor a los dos millones de dólares en medio de problemas legales que enfrentaba en Estados Unidos, sin embargo, logró trabajar en equipo para consentir a sus seguidores a través de un nuevo álbum que ahora es uno de los más populares.