Logo Sónica
REGIONAL MEXICANO

¿Cómo se llama la última canción de Vicente Fernández?

El fallecimiento de Vicente Fernández dejó un gran vacío en el género regional mexicano, pero la última canción que grabó fue el mejor regalo para sus fans

Escrito en Música el
Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.
¿Cómo se llama la última canción de Vicente Fernández?
La última canción que grabó Vicente Fernández fue una colaboración y esta es su historia. Imagen tomada de @_vicentefdez en X

Vicente Fernández sigue siendo un ícono de la música mexicana, sus canciones conquistaron a miles y hasta el día de hoy estas melodías son coreadas cada vez que suenan. A lo largo de su carrera, este intérprete tuvo muchos éxitos musicales pero, ¿sabes cuál fue la última canción que grabó? Te contamos la historia de esta melodía que marcó su despedida de la música.

Esta estrella del regional mexicano conquistó al público con su faceta como cantante, pero también como actor. Entre las melodías más famosas de Vicente Fernández encontramos “Mujeres divinas”, “Por tu maldito amor”, así como “Volver, Volver”. La realidad es que cada una de sus canciones marcó un momento importante en su carrera, desde la primera que lanzó, hasta la última.

De hecho, Vicente Fernández se retiró de los escenarios con un concierto en el Estadio Azteca, pero después de eso todavía grabó una última canción que emocionó a todos sus admiradores y que sin duda posee un lugar especial en el corazón de su público.

Vicente Fernández grabó su última canción con Alejandro Fernández
Créditos: Imagen tomada de @_VicenteFdez en X

Esta fue la última canción que hizo Vicente Fernández

La última canción que Vicente Fernández grabó fue "Mentí", un dueto con Alejandro Fernández que formó parte del álbum Hecho en México de “El Potrillo”. Se dice que cuando Alejandro reunió todas las canciones que serían parte de su álbum, se acercó a su padre para pedirle una opinión sobre las melodías, Vicente lo escuchó gustoso y además de darle buenos comentarios, eligió "Mentí" para hacer una colaboración con él.

"Mentí" cuenta la historia de un hombre que le pide a su pareja que se vaya de su lado, diciéndole que su amor ya terminó y que incluso si vuelve a pedirle perdón no cambiará nada. Pero todo eso es una mentira que dijo dejando que su orgullo hablara, pues aunque él la sigue amando le dijo adiós porque se dio cuenta que su amor no era valorado.

¿De qué murió Vicente Fernández?

A lo largo de su vida, el cantante enfrentó varios problemas de salud, pues incluso venció al cáncer de próstata. En agosto del 2021, fue hospitalizado debido a una caída que afectó sus cervicales y continuó bajo el cuidado médico debido a que su condición no era buena. Los problemas de salud y las complicaciones siguieron llegando, fue así que Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre del 2021 a causa de una falla multiorgánica que afecto su sistema renal, pulmonar, cardiovascular y hematológico.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández? La causa de la muerte del cantante
Créditos: Imagen tomada de @_VicenteFdez en X

La última canción que Vicente Fernández grabó junto a su hijo nunca pudo interpretarse en vivo, pero es una parte muy especial de la historia del cantante dentro de la música, pues sus fans pudieron escucharlo en una nueva melodía incluso después de que él se retirara de los escenarios.