Rock Alternativo
¿Qué canción cantó Cerati antes de morir? Esta fue el último tema que tocó en vivo
Una de las canciones del álbum Ahí vamos fue la última que interpretó Gustavo Cerati arriba de un escenario.Hace unos días se cumplieron 10 años del fallecimiento de Gustavo Cerati, una de las figuras más importantes del rock argentino y ex integrante de Soda Stereo, pero a pesar del tiempo sus canciones aún siguen sonando entre grandes y chicos, En medio de los actos conmemorativos por la muerte del cantante hoy vamos a recordar la última canción que interpretó en su último concierto, un tema romántico de 2008 que paraliza el corazón con su letra, sonido y emotivo significado.
La última canción de Gustavo Cerati antes de morir
Después de dejar su lugar en Soda Stereo, Gustavo Cerati emprendió el viaje para consolidar su carrera como solista e intentó marcar una diferencia en sus canciones, tanto de forma sonora como lírica. A través de sus álbumes experimentó con sonidos modernos como la música electrónica y también añadió sonidos aún más rockeros, fue así como surgió el disco Ahí vamos donde incluyó el sencillo “Lago en el cielo”.
Aquel tema fue el elegido para cantar en su último concierto antes de presentar el accidente cerebrovascular que lo llevó a pasar cuatro años en coma hasta su fallecimiento en 2014. En aquella presentación, Cerati mencionó que su última canción sería un regalo pero no de su parte sino de la naturaleza y a los pocos segundos comenzó a deleitar los oídos de los asistentes, cerrando con broche de oro uno de sus conciertos más importantes e inolvidables en su carrera como icono del rock latinoamericano.
¿Qué significa la canción 'Lago en el Cielo' de Gustavo Cerati?
La última canción que Gustavo Cerati cantó en un concierto fue “Lago en el cielo”, una balada romántica al ritmo del rock alternativo que se publicó en el disco Ahí vamos de 2006. El tema habla sobre el amor y la conexión emocional pues el narrador está buscando la paz en su interior a través de una relación. La letra del sencillo destaca la importancia de la reciprocidad, la comunicación, el respeto y el compromiso en un romance para crear un vínculo profundo que haga perdurar la felicidad entre los involucrados. Aquí te dejamos la letra para que le des un vistazo.
Un lago en el cielo
Quiero ser suave
Para evitar tu dureza
Apago tu fuego
Enciende mi agua
Puede que no haya certezas
Vamos despacio
Para encontrarnos
El tiempo es arena en mis manos
Sé por tus marcas
Cuánto has amado
Más de lo que prometiste
Hoy te apuré
No estaba tan sensible
Son espejismos que aumentan la sed
Si adelanté
No me hagas caso
A veces no puedo con la soledad
Vamos despacio
Para encontrarnos
El tiempo es arena en mis manos
Sé por tus marcas
Cuanto has dejado
Para olvidar lo que hiciste
Sentir algo que nunca sentiste
Sos el paisaje más soñado
Y sacudiste las más sólidas tristezas
Y respondiste cada vez que te he llamado
Vamos despacio
Para encontrarnos
El tiempo es arena en mis manos
Un lago en el cielo
Es mi regalo
Para olvidar lo que hiciste
Y sentir algo que nunca sentiste
Y hacerte sentir
Algo que nunca sentiste
¿Dónde fue el último concierto de Gustavo Cerati antes de morir?
La última presentación en vivo que ofreció Gustavo Cerati antes de morir ocurrió en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, como parte de la gira Fuerza Natural que comenzó en Monterrey, México. El concierto se realizó el 15 de mayo de 2010 y al finalizar el cantante perdió la consciencia así que fue trasladado a una clínica. Al poco tiempo fue operado por un cuadro de estrés y desde entonces pasó cuatro años en coma hasta que sufrió un paro respiratorio que le quitó la vida el 4 de septiembre de 2014.
Ahora ya lo sabes, “Lago en el cielo” fue la última canción que cantó Gustavo Cerati en un concierto y sin duda es uno de los temas más especiales y emotivos del cantante con el que se despidió de su público arriba del escenario.