El cantautor mexicano Alex Luna lanzó su álbum debut, Futuralgia, un proyecto que fusiona géneros como el pop, pop rock, lo-fi y regional mexicano con toques electrónicos, Luna ofrece un viaje musical lleno de emociones y reflexiones sobre el amor y las oportunidades perdidas. Sónica tuvo la oportunidad de entrevistar al artista y nos contó de todo. Desde la experiencia que inspiró su álbum hasta cómo a la hora de crear música. 

Futuralgia, fue compuesto junto a un equipo de talentosos productores y grabado tanto en los 5020 Studios en Ciudad de México como en la habitación del artista en Cancún. La portada tiene un valor importante: inspirado en una conversación con su abuelo, quien lo animó a ser fiel a sí mismo, Luna decidió rendirle homenaje incluyéndolo en la portada del disco y en el emotivo cierre del álbum, “Bailando entre estrellas”. Con Futuralgia, el artista invita a su audiencia a reflexionar sobre la dualidad entre el pasado y el futuro, entre lo que pudo ser y lo que nunca sucedió.

Un viaje de exploración musical: El nuevo álbum de Alex Luna 

Alex Luna está de regreso con un nuevo álbum que fusiona diversos géneros musicales, reflejando un viaje de exploración y autodescubrimiento. Con una trayectoria en ascenso y una canción viral previa, este proyecto marca un antes y un después en su carrera. El perfeccionismo es una de las características que definen a Alex Luna en su proceso creativo. “El amor está en los detalles. Desde la música hasta lo visual, me gusta cuidar cada aspecto. Crecí viendo YouTube y lo visual siempre ha sido muy importante para mí”.

Cortesía

Sobre el proceso de producción del álbum, enfatiza la importancia de elegir bien a sus colaboradores. “Escogía a los productores según su especialidad y les daba libertad creativa porque confiaba en ellos. Además, el conocernos fuera de lo musical ayudó a crear una dinámica de trabajo más fluida”.

Futuralgia ¿está inspirado en una relación?

Alex Luna nos confirmó que el disco está inspirado en una relación pasada y la nostalgia de lo que pudo haber sido. El cantautor nos comentó que plasmó sus sentimientos en sus canciones y dejó fluir lo que sentía para dar paso a su trabajo.  El álbum habla de la idealización del futuro y de extrañar un futuro que no pasó, pero también de aceptar el presente y recordar el pasado con cariño. 

“Era como que idealizaba mucho, no sé ahorita, por ejemplo, decía como ¿y qué pasaría si esa persona estuviera aquí y siguiéramos juntos? ¿sabes? ¿cómo sería todo? ¿cómo habría sido mi mañana? ¿cómo sería mi plan en la noche? o sea y siento que de ese sentimiento empezó a surgir mucho y yo creo que soy una persona muy nostálgica también desde que tengo memoria” comentó.

Cada una de las canciones tuvo una parte de él, sin embargo, “Bailando entre estrellas” fue la más difícil de escribir. “Habla de un sueño donde tienes la oportunidad de despedirte de alguien que ya no está. Fue una experiencia muy emocional y melancólica al escribirla”, confiesa. Por otro lado, Luna confiesa que su canción favorita es ‘Difícil de querer’ y ‘Nostalgia’. 

Estas son las canciones que tiene Futuralgia:

  • Flores amarillas
  • Difícil de querer
  • Apapáchame lento
  • Raro
  • Acuario ft Mar Lucas
  • Lo siento?
  • Nostalgia
  • Loco borracho ft Mamvala
  • San Mike
  • Quisiera
  • Bailando entre estrellas

El mensaje que Alex Luna quiere transmitirle a sus seguidores con su nuevo álbum

El cantautor describe Futuralgia como un álbum que explora la idealización del futuro y la nostalgia por aquello que nunca ocurrió. A través de sus canciones, el artista reflexiona sobre la tendencia humana de imaginar escenarios alternativos y lamentar lo que pudo haber sido. Sin embargo, enfatiza que todo sucede como debe ser y que incluso las experiencias negativas son fundamentales para el crecimiento personal.

Cortesía

El mensaje central del disco radica en la aceptación del presente y en recordar el pasado con cariño en lugar de idealizar un futuro inexistente. Luna expresa que muchas veces las personas se aferran a la idea de que un evento distinto habría cambiado su destino, sin considerar que cada vivencia contribuye a su evolución.

Con Futuralgia, el cantautor invita a su audiencia a sumergirse en un viaje emocional donde las emociones, los recuerdos y los anhelos se entrelazan, mostrando la belleza de la incertidumbre y la importancia de valorar el momento presente.